Máximas jerarquías de la Justicia se han concentrado en una matanza de ciervos con las escopetas cargadas, de pólvora y de intenciones políticas, para escenificar un acto social de la “la escopeta judicial”, a la que se añadiói como comensal, el jefe de la policía judicial que instruye un caso de corrupción de miembros del PP.
Se concentraron en la matanza las corrupciones de la derecha y de la izquierda que tienen características diferentes. La corrupción de la izquierda se hace habitualmente desde el poder, tomando el poder; y la corrupción de la derecha desde el interés económico introduciéndose en el partido y tentando y corrompiendo al poder.
Eso es así porque a la política de izquierdas llegan algunos personajes de mediocre preparación intelectual y profesional, que desde el poder buscan el enriquecimiento o perpetuarse en el poder. Así la matanza de ciervos representa la corrupción de la separación de poderes, para perseguir al enemigo político, modificando de hecho, el régimen constitucional
La corrupción por intereses económicos, la de la derecha, es la corrupción provocada por personas sin escrúpulos que en base a su poder económico e influencia fulminan la ética a costa también del dinero público. Cuántos casos de sospecha tendrá en la lista el Sr. Rajoy que no debe esperar a que sean sus miembros, imputados o condenados, sino que la sola sospecha o maledicencia, aun injusta, debe llevar a su separación. Por el hecho de parecer deshonesta, Julio Cesar repudió a su mujer que nada había hecho, porque el asunto tenía una implicación política.
José Javier Viñes