Navarra okupada

Navarra okupada

Semana tras semana se van acumulando los agravios, los roces y los desencuentros de un gobierno navarro que, en teoría, se inventó para presidir, arbitrar y gobernar y no para cambiar, incordiar o fastidiar a sus gobernados. Me temo que durante una buena temporada, en estos tiempos en los que las noticias de apelotonan tapándose unas a otras, tendremos que repetir una y otra vez enumeraciones someras de errores no tan someros, de disparates y de dislates para que no se nos olviden.

 

La imposición de las ikurriñas nazionalistas; el uso y el abuso de la lengua vasca utilizada como estandarte sin respetar la realidad lingüística de Navarra; la paralización de las grandes obras públicas; una oferta de empleo sectaria para el profesorado; el lío del PAI para la enseñanza del inglés; el incremento incesante del paro; la anunciada sangría fiscal; los gestos laicistas en fiestas y procesiones; el escándalo cristofóbico de la exposición sacrílega de Pamplona; el ridículo culto oficial al carbonero borrachín acompañado del acoso a la cabalgata de reyes; los guiños al entorno etarra; la patada contra la Universidad de Navarra y su clínica en el trasero de sus trabajadores…

Son muchos frentes abiertos por un gobierno sectario, al servicio de una minoría, que ha llegado para hacer un cambio radical no en el gobierno, no en la admnistración, sino en la sociedad. Ha llegado con la idea de que somos unos malos navarros, navarros imperfectos, no suficientemente vascos y todavía poco progres. Todo lo hacen por nuestro bien, pero no se qué va a ser de nosotros… porque hay amores que matan.

Jerónimo Erro

... lo hacen por nuestro bien...
… lo hacen por nuestro bien…
Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

3 respuestas

  1. Pues , fíjese don Jerónimo , todo lo que vd. muy gráficamente describe se reduce a esto :
    Plan de gobierno del separatismo : Batua e icurriña.. No pararan hasta que todos los navarros griten Nafarroa Euskadi da.
    Lo otro no es más que una diversión y a lo más una concesión a los izquierdistas extremos , compañeros de viaje al Batuquistán , que como siempre digo son pintura gotelé y en algo tienen que entretenerse . El kanbio . Es decir laicismo militante fundamentalmente contra la Iglesia,¿ cuál? pues la católica, de lo que deriva todo lo demás .
    ¡Ea tocar la médula y esas cosas! . Lo económico que paguen los “rikos” como está ocurriendo por ejemplo en Grecia. ¿O es al revés?.

  2. La próxima celebración de San Juan, los necio y nazionalistas quemarán libros que se salgan del Kanon Sabiniano.
    Otro año si les dejamos, empezarán a quemar a los próximos Miguel de Servet por no ser Mikel de Zilbeti.

  3. Parece CONTRADICTORIO que entre los dirigentes de Geroa Bai y los inspiradores de la Sra. Uxue Barkos (también Sra. Paloma Barcos, con todo mi respeto), se encuentre quien quizás precipitadamente recibió el Premio «Príncipe de Viana», el Sr.Daniel Innerarity, por cierto que poco vasco y poco navarro, pero muy nacionalista quizás por aprender nacionalismo en el país más poderoso de centro Europa. Ya me gustaría que desde su filosofía estimulase la serenidad política a su entorno, virtud que ensalza en su libro «Libertad como pasión» (EUNSA, 1992), a la vez que crítica a los frívolos y fanáticos tan llenos de posibilidades y evidencias respectivamente. Veo que aquellos a quien inspira no le hacen caso. Sería mejor que se diera de baja en Geroa Bai. Sería mejor que criticase a los socios de EH Bildu. Palabras y más palabras sobre el papel. Vaya este comentario con mi respeto y perplejidad.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín