¿Batalla? ¿No estamos ya mayorcitos y suficientemente aburguesados como para plantearnos nuevas batallas?. ¡Si hasta los viejos batasunos empiezan a entrar en el sistema -aunque sea por la puerta falsa una vez más-!…
Y sin embargo el verdadero «conflicto» está ahí, instándonos a elegir: o damos ahora, en Ansoain, la batalla de los derechos más elementales o tendremos que enfrentarnos a algo peor en la siguiente.
Ansoain va a ser dentro de poco, si Dios no lo remedia, nuestro pequeño Auschwitz regional. Las autoridades de salud, cumpliendo estrictamente la ley, han dado su visto bueno al primer abortorio en Navarra. Y las otras autoridades, empezando por las máximas autoridades políticas de Navarra, callan. Como si eliminar vidas humanas inocentes fuera un simple problema de salud pública.
La cosa, y especialmente la connivencia política con esa «solución final» que es el aborto, no cambiará demasiado con la apertura de ese centro. ¿Se acuerdan Vds. de que el gobierno de Navarra -el de UPN- lleva años subvencionando la ejecución de abortos fuera de nuestras mugas? Y sin embargo el pequeño campo de exterminio de Ansoain es un símbolo, una banderita más en el mapa de la muerte. Un aliciente suficientemente relevante como para convertirse tal vez en el revulsivo que el movimiento pro-vida estaba necesitando en Navarra.
5 respuestas
Enhorabuena por este artículo. Era necesario sacar a la luz toda esta verdad.
Sin embargo, quiero puntualizar algo.
Auscwitz, (aun dando por cierto todo lo que nos cuentan), era un mal conocido por muy pocos implicados en ello.La práctica totalidad de la población ignoraba todo.
El tema del aborto y los abortorios es conocido de todos. Se saben también los métodos de eliminación de las criaturas y que todos lo estamos pagando con nuestros impuestos. Nada se oculta.
Los que les parece bien (¡!) y los que nos parece mal -si nada hacemos en contra- tenemos una responsabilidad en esta matanza que no podemos ignorar.
Este grupo de jóvenes de Alerta Navarra, que despues de su jornada laboral o de la dura preparación de los examenes, dedica su tiempo con valentia a delatar este crimen, son los verdaderos combatientes de la Batalla de Ansoain. A ellos y a todos los que les sigan de una u otra manera, me agradecimiento y admiración.
Es verdad, Elena. Lo que pasaba en los campos de exterminio era ignorado por la mayoría. En cambio, lo que ocurre en los centros abortistas es conocido por la sociedad perfectamente. Somos culpables de callar ante esta lacra. ¿Qué futuro le espera a una sociedad que acepta sin rechistar el asesinato del niño en el seno de su propia madre? Debemos concienciarnos de que la regeneración de la sociedad empieza por esta batalla por la dignidad de la persona desde su concepción hasta su muerte natural. Agradezco a los jóvenes de Alerta Navarra por sacudir las conciencias adormecidas de Navarra.
El gobierno de UPN cumple con la legislación. El aborto lleva legalizado desde el año 1981 y poco se ha dicho sobre su aplicación por UPN, PP, UCD, Iglesia desde entonces.Ha pasado a un segundo plano como en el resto de las Democracias Occidentales. Hay una separación Iglesia-Estado que solo sectores muy concretos, que todos sabemos cuales son, especialmente en Navarra, quieren ignorar. Las teocracias son cosa del medioevo o de los paises musulmanes. NO me gusta el aborto, pero a estos sectores tampoco les gusta el condón, o la información sexual que no vaya dirigida exclusivamente a la procreación,o piensan que vivir en pareja es pecado…. En fin, anacronismos o ganas de regular las vidas de las personas según sus propias creencias. Lo del lugar donde se practican, en el fondo es irrelevante. Salu2
Aclaraciones a Suay-Suay.
1ª Una cosa (mala) es despenalizar el aborto y otra, (todabia mucho peor), es legalizarlo.
No hace falta saber de leyes para comprender la diferencia.
2ª No es necesario pertenecer a la Iglesia Catolica para repudiar el asesinato. Basta con no ser asesino.
3ª Una cosa es regular las vidas de las personas y otra regularizar las muertes.
¿Queda suficientemente claro?
Suay-Suay, como puedes estar en contra del aborto sin necesidad de meterte cura, todo tu argumento cae por la base.