El pluripartito de los hermanos Marx

camarote_hermanos_marxTodo parece indicar que los próximos ocupas de Diputación van a ser los integrantes de un conjunto plural. Estamos en «tierra de diversidad». A ver cómo hacen todos estos personajes para organizarse en un camarote atestado:
PODEMOS, es un partido joven y delgadito, que presume de asambleario pero que funciona como un partido bolchevique de libro, con una jerarquía estricta. Aun no ha sufrido escisiones pero en cualquier momento aparecerán su Trotskys, ya lo verán.
EUSKAL HERRIA BILDU es una hidra de cuatro cabezas pues está integrado por: Sortu, Eusko Altartasuna, Aralar y Alternatiba. Y ojo, que ahora ya no cuentan con la infalibilidad etarra que antes servía para zanjar las discusiones. Veremos.
GEROA BAI, la marca electoral más futurista del mundo, es otra coalición asimétrica en la que se han juntado un tío rico, el Partido Nacionalista Vasco, y un par de parientes pobres: Atarrabia Taldea y Zabaltzen.
Por último tenemos a IZQUIERDA/EZQUERRA que acumula en la trastienda al menos media docena de etiquetas diferentes: Partido Comunista de España, Izquierda Republicana, Izquierda Abierta, Partido Obrero Revolucionario, Los Verdes y Batzarre. Sí. Rizando el rizo alguno dirá que Batzarre es a su vez una macedonia de siglas históricas como Zutik, EMK, LKI, UNAI, ANAI, ANIZ y Auzolan… pero, en fin, no contemos a los zombis porque entonces no acabamos.
Digamos en suma, que se están preparando para acceder al camarote navarro -o peor, al puente de mando-, si no me fallan las cuentas, un total de ¡14 actores! Prepárense para contemplar una gran interpretación.
Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

4 respuestas

  1. Sí, eso. Que Dios nos pille confesados…
    Ahora, preparado no sé si estoy para ver el sainete que se prepara, pero lo veré con una gran dosis de esperanza. Es lo único que me queda. Es lo último que se pierde.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín