Discurso magnífico

Cuando éramos un reino independiente teníamos fronteras, moneda, ejército y rey propio. Pero no teníamos universidad. Ni facultad de medicina. A lo mejor por eso perdimos nuestra independencia. Si hubiéramos tenido facultad ni Miguel Servet ni Ramón y Cajal -pedazo de médicos- hubieran tenido que salir a ganarse las habichuelas fuera de este reino pirenaico. Ahora las cosas son diferentes. Hace ya unos cuantos años que tenemos facultad de medicina y clínica universitaria. Actualmente no sólo no se van nuestros médicos sino que vienen los enfermos más enfermos. ¿Para qué queremos otra facultad de medicina? Pues señor, la queremos, la deseamos, porque es nuestra, nuestro tesoro, mi tessssoro. En fin. Quien pide con tanto afán duplicar grados académicos en las universidades navarras parece estar como enajenado o fuera de la realidad. ¿Quién pagará sueños tan generosos? Los alumnos no, por supuesto. ¿Quién entonces? ¿Estaremos (me refiero al discurso del magnífico rector) ante el típico caso del típico profesor despistado que no se entera? O a lo mejor es que el rector no es que esté en las nubes sino que deslumbrado por esas noticias de los relojes, del circuito de Los Arcos o del museo sanferminoide dice: «¿Qué hay de lo mío?».

Jerónimo Erro

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

52 respuestas

  1. Ya, Winston, pero calificar cualquier discurso en función de quien lo ha dicho antes nos condicionaría mucho el análisis. Imagínese que un crío le pide a su madre el pañuelico ‘que tú bordaste en rojo ayer’ y su madre le llama franquista porque se cree que le está cantando el Cara al Sol. Pues eso.

  2. Bueno bueno bueno, y yo que creía que el vecino había encontrado a alguien que le comprendiera, que confirmara sus datos, que halagara sus formas, su estilo, en resumen, un alma gemela… Y tan gemela!!!! Winston/el vecino de uxue & Dr. Jekyl y mister Hyde.
    Impagable.

  3. Ay sr.vecino!,ahora me explico cómo sus horas son más productivas que las de los demás mortales…¡tiene un álter ego!……….Qué dulce decepción!.Cuando hable con su vecino2,(winston),le da un saludito desde el otro lado de la muga.Quien mucho habla mucho yerra,común a todos los mortales.

  4. Vecino, venga, sólo tiene que confirmar que se nos ha rebautizado como Winston. Y de paso denos una pista sobre el origen de su nuevo nombre, aunque mucho me temo que será una nueva muestra de esnobismo. Esnobismo inverso, eso sí, lo cual confirmaría lo patético de su falso cinismo.

  5. ¡caramba! ¡que intensidad en el debate! yo me alineo con el comentario de Spurgus que dice que el vecino tiene razón aunque no en las formas que ha utilizado.
    Tranquilo vecino, a mi me parece que también tienes razón.
    Se lo digo a los que opinan lo contrario, VG, Morticia, etc, Si a Udes el Gobierno de Navarra, les plantificara una empresa que se dedica directamente a hacerle la competencia a la suya – yo no trabajo en la UN ni en la CUN ni en nada que se le parezca- supongo que les tocaría las narices.
    Que conste que lo digo sin mala leche, pero yo lo veo así. Es una opinión que espero que no hiera a nadie.
    Creo que los navarros tenemos otras prioridades para decidir el gasto del dinero público, aunque respeto la opinión de quien piense lo contrario.
    También pensaré que lo hacen por fastidiar, pero será solo una opinión.
    Saludos cordiales.

  6. Un alter ego!. Claro. Con lo sociables que son ustedes no pueden imaginar que alguien esté con otra persona con la que comparte el ordenador. Les entiendo perfecetamente. La hostitalidad Navarra así lo demuestra.

    Pedro J. prepárese para que los defensores de la foralidad de aticen. Si el Gobierno de NAvarra presidido por Sanz hace una cosa es la mejor cosa que se podía hacer. Y punto. Y si opina lo contrario le llamarán fascista, franquista y pobreza humana.

    Es lo que tiene la libertad.

  7. Bueno vecino, ¿y defender al Opus que se come a los niños..?
    No en serio, tus comentarios me suelen parecer muy acertados, igual hasta intentamos una cita a ciegas… que conste que también me gustan los comentarios de otros porque creo que opinar diferente y sobre todo si se hace razonando, nos enriquece a todos.
    Y los navarros pues eso, al igual que el resto de los humanos, a veces somos un poco brutos y otras veces no tanto.

  8. Es que ha dado en el clavo. Me da, y así lo dije al principio, que el problema es el Opus. No la Universidad ni nada de eso. El Opus.

    Nos guste o no, y al que no le guste ya sabe donde se coje la autopista, esta ciudad está muy vinculada al Opus, y posiblemente después del Chupinazo lo otro más famoso sea la Clínica del Opus.

    No me gusta contar cosas mías, pero le contaré una. Hace un tiempo volvía a casa después de un viaje con escala en Barajas. En el primer avión me encontré con un conocido aragonés (conocido mio quiero decir). Y me dijo «¿A donde vas?». Le dije: «A Barajas y de allí a Pamplona». Me contestó: «¿A Pamplona?. ¿Estas malo o que?». «No, hombre, que es que vivo allí». «Ah!, pensé que ibas a la Clínica del Opus a que te visitaran o algo».

    Me pregunto si el rector de la UPNA hubiera dicho lo mismo si la Universidad de Navarra fuera de los Jesuítas, o de un particular sin afiliación política/ideológica.

    El café, cuando quiera. Pago yo.

  9. claro claro, vecino, es que a pesar de ganarse usted muy bien la vida, como nos ha declarado aqui, no le llega mas que para un ordenador y lo tiene que compartir. O quien sabe si usted esta escribiendonos desde el AVE y tiene a Winston de compañero de asiento y le ha invitado a opinar. Si es que somos muy malpensados.

  10. Sr bonoaparte
    Me jugaría algo a que me gano la vida el doble de mejor que usted. El doble. Así que no se preocupe.
    Voy en el AVE desde Madrid hacia Toledo (Sevilla fue ayer… ¡¡¡No se olvide que la vida es móvil!!!) con la persona que me acompaña en mis viajes. Para 30 minutos de recorrido no encendemos dos ordenadores. ¿Es difícil de entender?. ¿O lo que es difícil de entender es que viaje con alguien?. Al final voy a pensar que realmente tienen un problema conmigo.

    Aún así, ¿por qué no deja de desviar el tema y habla de lo que estamos hablando?. ¿No tiene escapatoria?. ¿Se le han acabado los argumentos?. ¿No tiene más?.

    Me voy al Alcazar. A una reunión. Ahora hay allí reuniones. No piense usted que me voy a poner cachondo recordando a los compañeros del abuelo del candidato del PSN a la alcadía. Ya le he dicho otras veces que mejor Franco que Lenín, pero que Franco murió y bien muerto está.

    Espero que me diga algo de la UPNA, que del AVE como nos ha demostrado usted sabe poco, muy poco.

  11. Encantador, vecino. Es usted un pozo sin fondo de prejuicios. De prejuicios propios e imaginados en los demás. Lástima que no sea capaz de ver los suyos mientras retuerce los que supone en el prójimo. Y digo prójimo por decir, con lo ‘lexanos’ que le somos.

  12. No nos menosprecie sr.vecino de winston,solo hace que hundirse un poco más en el ridículo.Ha tenido un desliz y solo le queda aceptarlo,por una vez sea usted humilde.

  13. el otro dia el vecino…, o winston, que ya no se, recomendaba a alguien un oculista. Yo recomiendo al vecino la clinica Lopez Ibor para que se haga mirar lo suyo.

  14. Y sigue la burra al trigo…

    Pásenme sus correos electrónicos y les envío una foto de los billetes del AVE y de mi acompañante. Siento que sean tan poco sociables. No saben lo que se pierden. La vida, es mejor en compañía.

    Pero… ¿qué hacemos con la UPNA? ¿Me nombran rector? ¿O la convertimos en estación del AVE?

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín