Discurso magnífico

Cuando éramos un reino independiente teníamos fronteras, moneda, ejército y rey propio. Pero no teníamos universidad. Ni facultad de medicina. A lo mejor por eso perdimos nuestra independencia. Si hubiéramos tenido facultad ni Miguel Servet ni Ramón y Cajal -pedazo de médicos- hubieran tenido que salir a ganarse las habichuelas fuera de este reino pirenaico. Ahora las cosas son diferentes. Hace ya unos cuantos años que tenemos facultad de medicina y clínica universitaria. Actualmente no sólo no se van nuestros médicos sino que vienen los enfermos más enfermos. ¿Para qué queremos otra facultad de medicina? Pues señor, la queremos, la deseamos, porque es nuestra, nuestro tesoro, mi tessssoro. En fin. Quien pide con tanto afán duplicar grados académicos en las universidades navarras parece estar como enajenado o fuera de la realidad. ¿Quién pagará sueños tan generosos? Los alumnos no, por supuesto. ¿Quién entonces? ¿Estaremos (me refiero al discurso del magnífico rector) ante el típico caso del típico profesor despistado que no se entera? O a lo mejor es que el rector no es que esté en las nubes sino que deslumbrado por esas noticias de los relojes, del circuito de Los Arcos o del museo sanferminoide dice: «¿Qué hay de lo mío?».

Jerónimo Erro

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

52 respuestas

  1. Ya veo Morticia. Suele ocurrir. Cuando alguien que está con el poder se siente acorralado… huye. Es lo que tiene la valentía.
    Un abrazo ya desde Albacete, que el mundo gira!!!

  2. Aquí el único acorralado,muy a su pesar,es usted,aunque no lo reconozca.Eso me congratula no sabe de qué manera.Bien es cierto que su Dios,castiga sin palos.Cómprese alguna navaja de paso,mientras su amigo que vaya deleitándonos con SU ordenador.Que tenga buen vuelo…ay no!,que va en Ave…Tanta información!…ays!.Por hoy ya termino.Tengo que decirle que gracias a su torpeza,hoy ha contribuído un poco a mi felicidad.Dios es justo…el mío eh!.

  3. Pues piques aparte, yo sigo pensando que es mucho mejor que el dinero público se gaste en necesidades no cubiertas (desde el sector privado o público o semipensionista).
    Al final, este debate se ha convertido en un corrillo de patio mientras se despilfarra el dienro de todos (es mi modesta opinión) y empiezo a entender que a los gobernantes inútiles (ZParo y demás amigos) les viene muy bien que nos entretengamos sacándonos las visceras, si hace falta.
    Morticia, VG, etc: yo sigo pensando que el dinero público que es un bien muy escaso se debe gastar en lo más necesario y no en necesidades razonablemente cubiertas.
    Y si alguien quier fastidiar a alguien que lo haga con su dinero y no con el de todos.
    Dicho sin acritud ¿eh?

  4. Pedro Jota
    Lo comparto pero no olvides una cosa. El mejor dinero público es el que está en mi (y tú) bolsillo.
    Abro una nueva vía… ¿Qué tal copiar el modelo americano de financiación universitaria con donativos que se deduzcan directamente de los impuestos?
    A ver cuanto «captaba» la UPNA para medicina ¿no?

  5. Dicho sin acritud sr.Pedro Jota.El debate principal sigue como al principio.Todos estamos de acuerdo en que el erario público debe administrar el poco dinero que le queda de la mejor manera posible.A los inútiles administrativos de nuestra España le importa tres carajos lo que debatamos aquí nosotros y unos cuantos más en otras tertulias y periódicos,tanto del problema que nos ocupa,como de nuestros debates «internos».Creo que todo es importante,en su justa medida claro está.Disfrute del día de hoy como hemos disfrutado unos cuantos,hoy ha caído la Torre de Hércules del Navarra Confidencial.Con días como hoy uno sigue pensando que Dios sí existe.A veces es muy gratificante ver como David arrodilla a Goliat…Y por supuesto sin acritud,de verdad,pero con mucha satisfacción.

  6. Le tomo la palabra vecino… Paseme esos billetes que me cuesta entender su agenda…. a las 12:28 de camino a Toledo a una reunion, media hora de viaje. A las 13:15 usted seguia escribiendo, y a las 15:59 ya estaba usted en Albacete que esta a 250 kms de Toledo.
    garabatos@movistar.es

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín