Nunca es tarde si la dicha es buena. La nueva vuelta de tuerca del culebrón de la CAN está obligando a todos a reconsiderar sus posiciones. Incluso a la rotativa más poderosa de Navarra. Todo parece indicar que los directivos de «El Diario», venerable institución donde las haya, han visto las orejas al lobo al vislumbrar de pronto un mundo sin Sanz, sin Barcina, sin Jiménez, sin dietas… incluso sin UPSN. ¿Qué sería entonces del diario y sus circunstancias? Un medio informativo al fin y al cabo, garante de la verdad por definición, explicador de embrollos a la gente sencilla por vocación, informador sincero y leal por pura ética periodística… no puede permitirse el lujo de que sean otros, advenedizos, los que cuenten antes y mejor los presuntos chanchullos; los que aireen más y mejor las alfombras. No puede atarse de tal modo a los poderosos bien pagados para dar la espalda a los simples mileuristas. La gente podría pensar que el Diario sirve antes a cierta oligarquía que a la información general… Pero no, el Diario no se hundirá con este sistema. Si hay que soltar lastre se suelta. Si hay que unirse a la GDA (guerrilla digital anónima) -Sanz dixit- para denunciar todo lo denunciable, se une uno. Si hay que poner la tira de Oroz en portada, se pone. El Diario será centenario, conservador, lento y seguro por encima de todo, pero guarda la inteligencia y la memoria de los grandes elefantes. No llegarán a pedir, como nosotros, un cambio de sistema. Como mucho insistirán en un cambio de personas. Pero que conste que nos alegra encontrarles ahora en la misma trinchera.
6 respuestas
No está en la misma trinchera. No se equivoquen. Ni por asomo. Están, ya lo dicen ustedes, soltando lastre para no hundirse…más
Qué diferencia entre la iniciativa de Thomas Minder y la respuesta de la sociedad suiza y el aullido de los lobos que aquí y en otras páginas se escucha.
Para hundirse antes,ya esta el extremisberzaleDiarionotiziero,el primero que se va a encontrar con las rotativas paradas,y es que la gente esta harta aún siendo alguna noticia media-verdad,que todo sea nazionalismo puro y duro día si y día también,de ahí que cada día venden menos.Eso si regalarlo,cada vez más,hay que meterlo como sea.
Discrepo Oscar. Poco o nada tiene que ver la propuesta Minder en Suiza con lo que aquí está pasando. Aquélla se refiere a poner un tope en las retribuciones a EJECUTIVOS DE EMPRESAS, es decir, a empresarios o similares.
Aquí y ahora estamos hablando de POLÍTICOS jugando a banqueros, los mismos políticos que en España llevan dedicados al trinque de lo público 35 años. Y aún hay quien no se ha enterado de qué iba esto de la sacrosanta transición.
Y si necesitan vender un paquetito de acciones a Patxi Zabaleta… pues se le venden. No vaya a ser que haya pacto con los nazionabaitus y se acaben las subvenciones o las suscripciones masivas de al administración.
En fin, ¿por qué no se retoma el Pensamiento Navarro?
Mejor la Lealtad Navarra