.
Existe un cierto complejo de inferioridad en sectores de la derecha que les hace estar hoy en España, a la defensiva. La mayor de las veces parece clandestina, casi oculta, a la que no le gusta expresar sus opiniones, sus ideas en público. Son demasiados los frentes abiertos: una rabiosa política de género, la pro homosexualidad militante, la falta de una idea de España integradora y amable, una administración elefantiásica y lógicamente costosa e ineficaz, una confianza exagerada en lo público, la abundante presencia cotidiana de las drogas, una emigración sin cortapisas cada vez mas costosa de asimilar, la lucha contra el yijadismo, una confusión entre víctimas y verdugos, la poca natalidad y el envejecimiento, etc. Una sociedad en abierta oposición en muchos aspectos de lo que nos enseñaron nuestros padres.
En la práctica muchas personas conservadoras pretenden actuar como los demás, sin llamar la atención, queriendo seguir aferrados a sus seguridades económicas, o a su espacio de privacidad y con una presencia social políticamente correcta y consentida desde el poder, de turno. Muchos parecen haber interiorizado una conciencia de derrota, que los convierte en pesimistas quejosos, o en desencantados. Necesitamos mirar todos al futuro con optimismo, alzar la voz en nuestro entorno, con educación, con respeto, con razones, pero con firmeza, no podemos dar por bueno lo malo. Estamos obligados a defender las ideas que tenemos, ya lo dijo Edmund Burke, que el principal problema para que triunfen los malos, es la inacción de los buenos.
Se necesita una aptitud evangelizadora, misionera, militante, donde no se oculten lo que pensamos, quienes somos y porqué apostamos por lo que entendemos es la mejor solución de los problemas, aunque no encontremos ni aplausos fáciles, ni comprensión por parte de muchas personas que confían en exceso en lo público. Mostremos la debilidades de los partidos políticos que no apuestan por la mejor solución a los problemas. Sabemos que siempre los problemas tendrán un sitio en las sociedades modernas, ya que sí se superaran unos problemas, lógicamente aparecerán otros nuevos, no previstos.
6 respuestas
La derecha navarra tiene un problema con la religión, se ha demostrado que mezclar política y religión conduce al talibanismo.
Por otra parte cada vez más personas piensan que la Religión es mentira, los jóvenes de hoy no creen en los milagros, ni en los ángeles, ni en el Espíritu Santo … les parece todo una farsa contada por los mayores.
Me parece a mi que el director de NC confunde la aptitud con la actitud.
Pero tampoco cambia mucho el mensaje, no parece muy apto pretender desacomplejarse por medio de una actitud evangelizadora en una sociedad cada vez más crítica, con capacidad de razonar y de pensar tanto grupal como individualmente.
La era de las religiones en las sociedades avanzadas está prácticamente superada; porque las religiones, que fueron creadas como instrumentos de control socio político, pierden su función cuando se muestran ineficaces ante el poder de las nuevas tecnologías. Solo en las sociedades que viven con un desfase cultural de decenas de años e incluso siglos, las religiones consiguen mantener su influencia y su poder, como ocurre en los países islamistas. Con la paradoja de que, pese a vivir culturalmente en otro siglo, tienen acceso a los avances tecnológicos actuales, lo que les hace todavía si cabe más peligrosos.
Por otro lado, el discurso de la derecha rica frente a la izquierda pobre, también es un discurso superado. Un falso tópico socio político que en ocasiones la derecha suele utilizar para hacer proselitismo, estableciendo una falsa relación entre riqueza y derecha (como en esta ocasión cuando el articulista habla de la seguridad económica de la persona de derechas).
Hablan gratuitamente de Religión los adoradores del Becerro de Oro del Batúa y la Raza Pura, con su mesías de psiquiátrico Sabino. Becerro de Oro por su paganismo, y porque en verdad es de Oro, o al menos así ha hecho a algunos, que bajo la supuesta defensa de la neolengua y la raza elegida, lo que han hecho ha sido forrarse hasta las cachas.
Y otra de subvención al coleto.
Paganos y ladrones. Y cosas peores.
¿Gratuitamente? No hombre, no; gratis, no. Yo ahora mismo paso a recoger mi cheque.
Si tiene usted razón, me estoy haciendo de oro cobrando 1000 euros por comentario para neutralizar a un blog tan importante e influyente como este.
Yo si alguien quiere darme 500 arraso el Mentizias o el Gara.
Ya hay empresas que se dedican a lanzar opiniones y comentarios en la prensa y en otros medios sociales, no es una hipótesis.