Leo la información de 10 febrero 2012 en Navarra Confidencial «Garzón, ¿héroe o villano?» y coincido plenamente con su contenido. Creo que es cuestión de estado informar, cuando sea necesario, desde el mº de AAEE o desde las cancillerías españolas de que las interpretaciones que puedan hacerse (que se han hecho ya) desde medios de comunicación extranjeros que puedan inducir a pensar que en España se persigue al Sr. Garzón porque lucha contra la corrupción o contra el franquismo son falsas de toda falsedad. Esos medios de comunicación deben tener muy claro, porque si no desinformarían (y en España también, salvo que se vaya de mala fe) que, como muy bien señala:
1.- Nuestros tribunales de justicia son independientes, funcionan conforme a Derecho y que España, como recoge nuestra Constitución, es un Estado social y democrático de Derecho y los ciudadanos españoles -todos- y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. Quien ponga en duda esto está errado, y como ha quedado apuntado anteriormente, habría que aclararle, porque, en efecto perjudica la «marca» de España.
2.- Garzón por muy juez (mal-juez) que haya sido, también es un ciudadano igual que los demás ante la ley.
3.- Que no es verdad, -que es absolutamente falso- que al mal-juez Garzón se le haya juzgado y condenado por investigar la corrupción o el franquismo, sino por un delito de prevaricación.
Insisto, creo que es ASUNTO DE ESTADO aclarar esto, de lo contrario se pone en entredicho al poder judicial español.
Muchas gracias.