EL TRIUNFO DE SKOLAE SERÁ POR EL SILENCIO DE LOS PADRES
Fernando López Luengos, presidente de la fundación Educación y Persona, reflexionó el pasado sábado 10 ante un salón abarrotado de padres y de madres acerca de la ideología de género y del programa de igualdad SKOLAE que el Gobierno de Navarra quiere implantar de forma obligatoria en todos los centros escolares de Navarra.
x
«Corrieron bien pero extraviados», afirmó el ponente, recordando el famoso aforismo clásico, para aludir a causas nobles como la búsqueda de la igualdad, el respeto, la tolerancia y el rechazo de la violencia contra las mujeres, pero a las que se dan soluciones equivocadas que no resuelven el problema y generan otros tan graves o más que los que dicen afrontar. Se puede querer la igualdad y luchar contra el machismo, pero de otras maneras.
x
Citando textos del Programa SKOLAE, López Luengos, mostró que dicho programa busca guiar y controlar la elaboración del proyecto vital de los alumnos al margen de las familias, concibe la identidad del niño o la niña como una construcción social sin tener en cuenta para nada la naturaleza humana, y ofrece una visión reduccionista de la educación afectivo sexual centrada esencialmente en la búsqueda del placer erótico.
x
Recordó también que, basada en planteamientos del estructuralismo de los años 70 y del existencialismo de Sartre y Simone de Beauvoir, la llamada ideología de género se plantea como una visión reduccionista de la naturaleza humana, de la familia y de la sexualidad. Se trata de un planteamiento ideológico, carente de base científica, en la que se diviniza el deseo y se rechaza la naturaleza sexuada del hombre y la mujer, refrendada por la neurociencia y la psicología.
x
Aportó numerosos ejemplos y datos al respecto, mostrando que la rápida y general difusión que viene registrando este enfoque de la sexualidad, de la educación y de la familia sirve a intereses políticos y se apoya en una información sesgada que ofrecen numerosos medios. En cualquier caso se atenta contra el derecho prioritario de los padres a decidir el contenido y la orientación de la educación de sus hijos.
x
El reconocimiento de la dignidad de la persona, de toda persona, añadió, no implica estar de acuerdo con todas sus opciones, incluso las dañinas. Frente a concepciones degradantes que contrarían la voluntad y el criterio de muchos padres, es preciso dar la batalla a favor del amor verdadero. El avance de SKOLAE, concluyó, se debe en el fondo al silencio de la mayoría de los padres; por lo que ha hecho una llamada al asociacionismo de las familias para la defensa del principio de libertad educativa y ha presentado el blog http://skolaenavarra.blogspot.com/ donde puede seguirse la información sobre el programa y las actividades organizadas por las familias.
x
x
Un comentario
Los padres creen que las APYMAS les representan.
Pero las APYMAS son títeres de los centros y los centros vendieron hace mucho tiempo su libertad a cambio de los conciertos. ¿Se acuerdan cómo las instituciones que gobiernan los centros se apresuraron a desmontar la movilización de los padres contra la imposición de la «Educación para la Ciudadanía»? Simplemente el Gobierno amenazó a los centros con reconsiderar los conciertos. Y estos se plegaron de inmediato.
Los padres están secuestrados por las APYMAS, estas por los Centros y estos por las Administraciones. Así de crudo.