El Consejero de Salud y el Gobierno de Navarra nos han tomado el pelo y cargan su responsabilidad sobre los profesionales de atención primaria.
Vuelven a tomar una decisión que afecta a nuestra salud sin escucharnos, de la que nos enteramos de nuevo por una filtración a la prensa y en vísperas de un periodo festivo.En la nota que ha hecho pública hoy el Ejecutivo sólo aparecen seis supuestos generales, mientras en la página web del Gobierno de Navarra aparece un listado de 109 enfermedades graves. No fija un criterio común sino que delega su responsabilidad de decidir en los médicos de familia y pediatras.
Que quede claro que estamos convencidos de la excelente calidad de los médicos y enfermeras del SNS. Lo que demuestra todo esto es la manifiesta torpeza de los gestores de la Consejería.
La Plataforma ha intentado colaborar y solicitó una reunión con el consejero hace casi tres semanas. Nos emplazaron al 15 de abril. Ante nuestra insistencia, debido a la angustia de los trabajadores de la UN, trasladaron dicha reunión al 11 de abril. Es decir, la decisión estaba tomada desde hace tiempo y no ha habido ninguna intención de tenernos en cuenta.
Ofrecernos una reunión a mediados de abril cuando reiteradamente nos enteramos de las decisiones de la Consejería de Salud a través de la prensa, y justo antes de un periodo festivo, es una tomadura de pelo.
Sr. Consejero, ¿nos va a contar algo nuevo el 11 de abril, o nos volveremos a enterar por la prensa?