Día de Todos los Santos, y Holywins

 

«Día de Todos los Santos», porque, con haber muchos, en la lista falta la mayoría. Son innumerables las personas que se empeñaron en la santidad, o sea, en hacer la voluntad de Dios. La llamada de Dios a la santidad es para todos: » la voluntad de Dios es vuestra santificación» (1 Tesalonicenses, 4,3). Podrá haber caídas, como suspensos en una carrera; pero el quid está en recomenzar sin cansarse nunca (P. Tomás Morales, S.J).  Algunos celebran Halloween ( víspera de Todos los Santos), fiesta pagana de origen cristiano, procedente de Irlanda pero que degeneró al llegar a Francia (S. XV-XVI) y luego a Estados Unidos (siglo XIX). Nos ha venido, también, a nosotros, sin aportarnos nada sano, nada bueno. Celebran la muerte como punto final, y los disfraces de brujas, esqueletos, calaveras… deambulan por doquier. Pero la muerte no es el final del camino, sino el inicio de una nueva vida en la Paz de Dios, en un tiempo que no acaba, la Eternidad. En algunas parroquias y colegios, el día de Halloween celebran Holywins (la santidad vence), fiesta de la luz, para transmitir que la meta de la vida es el Cielo, en donde tantos nos esperan. Disfraces de santos, escenificaciones, coloquios, conciertos…, todo un mundo de diversión y memoria con base en nuestra propia cultura. Valga mi felicitación a las diócesis españolas que celebran Holywins. Que cunda el ejemplo (www.europapress.es/…/noticia-iglesia-espanola-celebraholywins…)

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

2 respuestas

  1. Buena reflexión. A mi lo que me repatea los higadillos es que (sobre todo desde las izquierdas) se fomente tanto este carnaval de toño venido de otros lares en detrimento de nuestra fiesta de Todos los Santos y los Fieles Difuntos

  2. Ni joli ni jola: nuestra cultura no se escribe en inglés. Desde el Vaticano se habla casi siempre en italiano, en latín o en español.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín