Decir que Zapatero ha vuelto a “armarla” no es la palabra más exacta, pero sí la más aproximada a la palabra exacta que se puede publicar en un confidencial serio. Dejamos a la inteligencia de nuestros lectores adivinar cuál hubiera sido el verbo más adecuado en ver de “armar”. Porque sólo esa palabra define perfectamente el hecho de que el presidente del gobierno comparezca ante los medios, en las actuales circunstancias de quiebra total y respiración asistida de nuestras finanzas públicas, para decir que quiere gastar más dinero. Los mercados reaccionaron inmediatamente con una sacudida y una subida en vertical de la prima de riesgo de la deuda española. Todos los inversores y empresarios españoles demandantes de crédito, es de suponer, contemplarían las declaraciones del presidente y la reacción de los mercados alucinando pepinillos.
Durante las 36 horas siguientes, tras sonar todas las alarmas (que nadie descarte alguna llamada) Blanco y Salgado han bailado de micrófono en micrófono jurando y perjurando que las palabras de Zapatero “se interpretaron mal”, que “en ningún caso se va a modificar el techo de gasto”, que reducir el déficit es “la prioridad número uno” y que lo que realmente quería decir Zapatero cuando dijo que iba a gastar más, es que iba a gastar menos. Pero cada vez que Zapatero abre la boca los españoles perdemos dinero.
2 respuestas
No hace ni un mes que se aprobó en el Congreso el techo presupuestario y este mediocre de ZP ya está hablando de aumentar el gasto, ¡uf! ¿Es que nadie puede inhabilitar a este tipo?
es que es más peligroso con el presupuesto, que un tonto con una pistola…
Nos lo tenemos merecido… por capullos
Y Sanz Miguel encima apoyándole. Túmbale los presupuestos del año próximo cuando nadie se lo espere y sal por la puerta grande, hombre, que este imbécil es más dañino que un tumor.
Animo