UPN denunció ante la opinión pública el pasado domingo que los apoderados de Amaiur ostentaran a lo largo del día en los colegios electorales pegatinas con mensajes pidiendo el regreso a sus casas de los presos de ETA. Existen diversas evidencias documentales del hecho denunciado. Un video que circula por la red, incluso, recoge el momento en el que una persona, en un extraordinario gesto de valor, interroga a los apoderados sobre la inocencia de todos los presos de ETA y sobre la significativa e insistente ausencia del mapa de la localidad navarra de Petilla de Aragón. El apoderado de Amaiur interpelado, tal vez porque curiosamente nunca sale en los mapas batasunos, no tenía constancia alguna de la existencia de Petilla:
-¿Me puedes decir dónde está Petilla?
-¿Petilla? Ni idea.
Y a la pregunta de si algún preso de ETA ha hecho algo para estar en la cárcel, la respuesta de otra apoderada de Amaiur, con la pegatina reclamando la vuelta de los presos a su casa, es:
-No han hecho nada.
Ninguno. Nunca. Nada. Y Petilla de Aragón también es imaginaria.
.
17 respuestas
De empalagoso nada. Es un halago.
En el asunto de Toribio Eguía hay un comentario que resume perfectamente mi postura. Decía un anónimo:
«En esta ejecución me da verdadero miedo la alianza entre el poder civil y el religioso. Consiguieron lo que querían: que Eguía aceptara como justa su ejecución».
Y añado: la Iglesia (los confesores)consiguió que Toribio prefiriera morir ejecutado para así ser más fácilmente perdonado.
Perdona, arana goiti, acabo de darme cuenta de que ayer te perdiste la mañanica de San Saturnino. No te preocupes y date una vuelta por Desolvidar:
http://patximendiburu.blogspot.com/2011/11/san-saturnino-2011.html