El “choque de trenes” entre Miguel Sanz y Yolanda Barcina ha tenido su pequeño reflejo en la página de la presidenta de UPN en Facebook. En ella, Barcina reconoce abiertamente que “el comienzo de la semana está siendo complicado”, y declara que “estos días me están resultando duros”. Yolanda Barcina, no obstante, se reafirma en su postura asegurando que “tengo claro que la transparencia y la igualdad de oportunidades deben estar garantizadas en un tema tan importante como es el de la vivienda”.
Parece además que la postura de doña Yolanda, a la vista de las adhesiones recibidas, ha encontrado buena acogida en Facebook.
4 respuestas
Ya iba siendo hora que Yolanda Barcina ejerciese de Presidenta de UPN. A lo mejor ahora algunos de sus compañeros de partido comienzan a valorarla un poco, porque donde ella se encuentra menos respaldada es entre sus «barones». Y también es muy buena noticia que su Jefa de Gabinete, Ana Setién, se haya afiliado por fin a UPN. Han tenido que pasar ¿10?¿12?¿15? años para que viese la luz. ¡Suerte a las dos!
Pues yo he interpretado «la semana difícil» de Yolanda Barcina de manera bien distinta a Estoico. Mi lectura es que Barcina ha pretendido involucrarse en la acción de gobierno antes de tiempo, porque hasta lo que yo sé, los partidos no legislan.
Y que Ana Setién se haya afiliado me parece totalmente irrelevante. Si Barcina hubiera sido del PSOE, Setién se hubiera afiliado al PSOE, es decir, que considero que esa afiliación responde a una cuestión bien diferente a la del mero interés ideológico por unas siglas.
Ojala tuviera yo todas las semanas tan complicadas como las de nuestra alcaldesa… Qué cara más dura!.
Mi lectura, por el contrario, es que quien no legisla es el ejecutivo. También creo que algunos, votara lo que votara Sanz, irían a piñón con el presidente. Lo cual, evidentemente, reponde a una cuestión bien diferente a la del mero interés ideológico por unas siglas.