Pues sí, estamos siendo atacados por los bárbaros. De hecho, no es que estamos empezando a sufrir algún pequeño ataque, sino que estamos a punto de ser derrotados. Estamos a punto de ser derrotados porque casi ni nos hemos enterado de que nos estaban atacando. A fin de cuentas el Caballo de Troya es un clásico porque se repite a lo largo de todos los tiempos. Nadie abre la puerta para meter un mojón dentro de su muralla, pero la abre para meter una bonita y preciada figura dentro de la cual viene el mojón sin que nos estemos enterando. Los ropajes del Caballo para meternos el mojón siempre son sedosas palabras como igualdad, social, progreso, sostenibilidad… Nadie te vende un mojón llamándolo mojón. Si alguien espera que le van a vender el mal o la barbarie llamándolos por su nombre es que no conoce los progresos que han hecho los bárbaros con el marketing desde los tiempos de los griegos. De todo esto y más es de lo que trata el libro del que les vamos a hablar.
Alex Rosal es periodista, editor, escritor, intelectual y director de religionenlibertad.com. Por volver a nuestra comparativa con el Caballo de Troya, Alex Rosal sería actualmente algo así como Laocoonte. O sea, el sensato troyano que cuando vio el caballo ante la muralla les dio a sus paisanos el famoso consejo de que no se fiaran demasiado de los regalos de los griegos. Timeo Danaos et dona ferentes, desgraciados. Aquellas palabras, sin embargo, provocaron que a Laocoonte le aplicara la Ley Antibulos y se le abriera un proceso por griegofobia. El resto de lo sucedido es historia.
Mientras no salgan del mar unas serpientes para comérselo, o el gobierno no le aplique una ley de “regeneración democrática” para acallarlo, Alex Rosal se encuentra presentando en sociedad “Despierta y combate a los bárbaros que arruinan tu vida”, un libro que denuncia la deriva a la que se nos está llevando como sociedad, el empobrecimiento espiritual y material al que nos están abocando para podernos controlar. El principal problema no es el calibre y poder del bárbaro enemigo que nos ataca, que también, sino sobre todo la pasividad o la inconsciencia con la que sufrimos ese ataque. De ahí la necesidad de, para empezar, abrir los ojos y despertar.
Este sábado día 15 a las 18 de la tarde tendrá lugar en Urroz-Villa, Casa Melchor en Plaza Ferial 2, la presentación de este libro en estas tierras por parte de su autor. Entrada libre hasta completar aforo, firma de ejemplares y hasta un vino si es preciso para espabilar la mente frente al bárbaro y sigiloso invasor.