Tal y como citamos en la entradilla de la noticia, leemos perplejos en el Diario de Noticias que los expertos participantes en un proyecto del Ministerio de Ciencia e Innovación han hallado viva, en un área remota de Namibia, una mosca vasca ancestral que vivió en Álava en la época de los dinosaurios, y que se ha conservado durante más de 100 millones de años como fósil de ámbar. Les mostramos una captura de la pantalla para que no se piensen ustedes que nos inventamos algo:
¿Un fósil vivo?
Se ponga como se ponga el Diario de Noticias, tenemos nuestras dudas de que las moscas vascas, incluso antes de ver contaminado su RH por los romanos, tuvieran una esperanza de vida de 110 millones de años. Pero si ya nos cuesta entender la longevidad de las moscas vascas, más aún nos extraña que este díptero alavés pueda estar vivo y fósil al mismo tiempo. La noticia resulta mosqueante, cuanto menos.
Parke Jurásiko
De confirmarse, como nos tememos, el fallecimiento de la mosca ancestral vasca, probablemente hemos de perder también toda esperanza de encontrar por los alrededores de Namibia algún vasco ancestral vivo con más de 100 millones de años. No obstante, pensamos que el hallazgo todavía podría servir para inspirar algunas decisiones prácticas, como incluir en el desaprovechado pabellón vacante del escudo de la CAV la mosca ancestral con la bandera de Namibia.
5 respuestas
Me moriría de risa (¡qué mejor manera de morirse!) si no fuera porque el proyectito de marras nos estará costando a todos los contribuyentes más pasta que lo vale el CRJ900 que voy a pilotar hoy.
¿Podría algún científico del Cercano Oeste explicarnos como han llegado a la conclusión de que era vasca?
Un vez demostrado, sería interesante conocer también el caserío exacto en el que vió la luz. Este dato podría permitir la creación de un museo/zoo de especies autóctonas digno de ser visitado, para recuperar así la inversión en la investigación llevada a cabo.
Sr. Contribuyente, está claro que es vasca, es la auténtica mosca «cojonera» (¡que cansos son…!), y no me extraña que la encuentren en Namibia, antes de la deriva de los continenes eso quedaba a las afueras de Bilbao.
Y cómo saben que la mosca encontrada en África era Vasca…y no que las encontradas en Vascongadas eran Africanas?
Por la matrícula quizá?
Estos redactores…si digo yo que fumar cosas raras no trae nada bueno…
Un saludo.
No sé si tendrá algo que ver, pero esta noticia coincide con la de que el ser humano salió de África antes de lo que se creía.