Masiva afluencia ayer a la misa celebrada en la Catedral en reparación a la profanación llevada a cabo en la exposición de Abel Azcona. El número de personas bien pudo superar las 5.000 teniendo en cuenta que, como explicó el obispo, las 4.000 formas previstas no bastaron para dar de comulgar a todos los asistentes. La misa se llevó a cabo en el ambiente de recogimiento, devoción y respeto esperable para la ocasión.
Apoyos
El obispo aprovechó la misa para anunciar y agradecer los 100.000 apoyos, procedentes de todo el mundo, que ha recibido la Diócesis en los últimos días. Estos apoyos se cuentan al margen de la recogida de firmas en change.org, que también superan ya las 100.000:
https://www.change.org/p/josebaasiron-pamplonairuna-paren-esta-grave-profanación-pública-es-delito
Concentración hoy jueves
Hoy jueves a las 19 horas, frente al Ayuntamiento de Pamplona, tendrá lugar una nueva concentración de protesta y exigencia de responsabilidades políticas, por la apertura y mantenimiento de esta exposición irrespetuosa y ofensiva. El alcalde, de hecho, ha decidido mantenerla abierta hasta el 17 de enero sin la presencia de las formas, pero con sus fotos. La ausencia de las formas además no es gracias al alcalde.
En realidad, el alcalde y la concejal de cultura básicamente no han hecho nada, aparte de permitir la ofensa y prolongarla después en el tiempo.
Asirón y Maider Beloki son los responsables de acoger y mantener viva la ofensa y la provocación con recursos públicos a una parte importante de la población, y a otra parte que quizá no se siente ofendida, pero que tampoco aprueba que se ofenda a la otra. Pase que Azcona sea un pirómano, pero no puede ser el alcalde el que le preste las cerillas.
7 respuestas
Y estos pájaros del Ayto Batasuno, que tanto se les llenaba la boca cuando había «expontáneas» muestras de participación de los aberchaloides, perfectamente organizadas y orquestadas, ¿qué va a hacer ante una concentración pacífica de 5.000 personas, o una petición de 100.000?
Nada.
Bueno, rectifico, seguir cobrando, enredando, y a otro lado mirando.
Y mucho euskera, hay que engordar los bolsillos amigos y seguir con los lavados cerebrales, hasta que no quede nadie que le molesten las profanaciones de símbolos cristianos.
CIUDADANO,PÁJAROS,NO,PAJARRACOS,DE ESOS NEGROS DE MUY MAL PELAJE,LOS PERDEDORES DE LA MINORÍA NOS GOBIERNAN,GRACIAS A OTRA PAJARRACA,PEDANTE Y CON NOMBRE DE PAJARRACA…..ANTINAVARRA TAMBIÉN…..
Y mientras el PP (y UPN) ,siempre en la brecha,condenan una misa por el alma de Francisco Franco celebrada en Madrid ¿Querrán crear una dirección general para autorizar por quién se ofician las misas y colocar unos cuantos militantes suyos? ¿Homenajean a Carrillo con una calle en Madrid y censuran un funeral?. Ana Beltrán,a demás, añade que el PP «rechaza de pleno la dictadura franquista».Muy de actualidad.Puro Zapaterismo.Yo pensaba que los problemas eran el EI,el independentismo,el paro,los impuestos brutales etc.De paso,Anita,tu partido lo fundaron 7 ex ministros de Franco.
«además»,que no se puede escribir tan rápido como hablaba Manuel Fraga,falangista,ex ministro de Información y Turismo y de Interior,embajador en Inglaterra del Régimen del Movimiento.También Aznar,Martín Villa y otros dignatarios del PP( y del PSOE) fueron falangistas.
Tengo que reconocer que a mi también me molesta la Exposición de Azcona pero me pregunto:
¿Qué le molestaría más a Cristo, la performance de Abel Azcona o la que nos monta todos los 18 de Julio Paco Gonzalez en el mismo recinto?
En todo caso creo que sobran ambas e incluso el propio lugar donde se celebran…
Ayer se pavoneaba el ínclito Abel(se confundieron de nombre, le tenían que haber puesto Caín)ante unos periodistas en una cafetería de los edificios Inteligentes del follón que se había montado con la «exposición», del apoyo a muerte que le estaba dando el alcalde Asirón y que el martes se sintió acosado con el rezo del Rosario en Los Caidos. todo entre muchas risas…¡Qué pena de personajillo!
Los pisos de Conde Rodezno, con el cambio de nombre de dicha plaza, han bajado un 25% de precio.
Ya nada es lo que era, lástima.