Un ertzaina le dispara ocho tiros al perro de Urkullu

.

A primera vista podría parecer una de esas noticias que se publican el 28 de diciembre, pero estamos en España donde este tipo de cosas también suceden en marzo. O después de todo en diciembre, puesto que parece ser que hace algún tiempo desde que aparentemente sucedieron los hechos. Vamos, que lo mismo al final se revela que sí fue una inocentada, aunque en las últimas horas la noticia aparece como cierta en todos los medios.

Según relata El Correo, todo habría sucedido en el Palacio de Ajuria Enea. El lehendakari tiene un perro que se llama Atx, un pitbull «cariñoso, inofensivo y juguetón». Pues bien, por lo visto el pitbull del lehendakari se acercó a hacerle algún cariñito a uno de los escoltas del lehendakari con fobia a los perros, que al no poder librarse del animal acabó sacando su pistola y disparando ocho veces contra el perro presa de un ataque de pánico, ante la atónita mirada de Urkullu.

Lo extraordinario de la información no termina ahí, puesto que el ertzaintza no consiguió acertar ni una sola vez al perro.

Desde aquella fecha el ertzaintza permanece de baja por una crisis de ansiedad.

Una información como esta suscita multitud de preguntas y reflexiones. Por ejemplo: ¿dónde ocurrieron exactamente los hechos?¿Iba el perro sin correa y sin bozal? ¿Podía ir así en ese momento?

De un pitbull se puede quizá decir que es juguetón, tal vez cariñoso, ¿pero inofensivo? Si uno quiere un animal que sólo sea juguetón y cariñoso se comprar un chihuahua o un cocodrilo, no un pitbull. Cualquiera puede encontrar en Google infinidad de noticias relacionadas con incidentes protaganizados por esta clase de perros. En una sociedad en la que la tenencia de cualquier tipo de armas (no digamos lanzagrandas o ametralladoras) resulta sumamente restrictiva, apenas hay límites para la tenencia de perros de especies peligrosas. Con la ventaja a favor de las armas de que estas nunca hieren o matan a nadie por iniciativa propia. Es probable que el propio lehendakari sea un hombre contrario a la tenencia de armas o que no tenga ningún arma en su casa. Ninguna por lo menos que no ande sola y tenga vida propia.

Queda también pensar lo sucedido con el ertzaintza. ¿Puede el perfil psicológico de un escolta ser víctima de semejante estado de ansiedad?

Y ya puestos, ¿es posible disparar ocho veces contra un perro sin acertarle? Pues menos mal que no era un yihadista juramentado con un machete.

Por último, cabe celebrar que se tratara del propio perro de Urkullu y no, pongamos por caso, de una avispa asiática posada en la solapa de la chaqueta del lehendakari la que hizo entrar al escolta en brote de pánico pistolero. Claro que a lo mejor eso explica por qué no buscan agentes con mejor puntería.

Con esto y con todo mejor que el perro esté bien y no nos encontremos ante un nuevo caso Excálibur. Aunque a lo mejor es el ertzaina quien en este caso podría demandar al dueño del perro. Y claro, la baja del ertzaina se paga entre todos.

Compartir este artículo

7 respuestas

  1. Es la historia que resume lo que supone el nazionalismo. Crean el problema, el pitbull o el nazionalismo; no saben como pararlo, ni aciertan al pitbull y cada vez su nazionalismo es más racista y exigente; y siempre pagamos los demás, pagamos lo del pitbull, al lehendakari amigo de los perros peligrosos, al ertzaina con puntería de escopeta de feria en vez de a un eficaz Guardia Civil, la baja del ertzaina y el resto de los lujos asiáticos inherentes al cargo de lehendakari.
    De opereta lacrimosa y lacrimógena.

  2. Estimados lectores os pido una reflexión:
    ¿Conoceis algún dueño de los denominados perros peligrosos que sea del todo normal?

  3. Me viene a la cabeza la famosa pintada de los años de la transición que animaba a matar «al perro de Carrillo» y que fue ingeniosamente contestada por otra al lado aclarando que «Carrillo no tiene perro».

  4. No conozco a propietario de perro peligroso que sea normal, antes bien tiene algún complejo ¿de inferioridad, quizá? Por otro lado, tener un escolta desequilibrado, no parece la mejor recomendación.

  5. Abro «Navarra Confidencial» y me encuentro con esta noticia absurda de otra comunidad autónoma.
    Estoy perdiendo el tiempo con esta web.

  6. pues ya sabes lo que tienes que hacer Nagusiak…desaparecer (sino te gusta), de este medio de información de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,en el cual puedes encontrar,desde noticias serias,hasta noticias que dan risa,como la que parece que paso en vuestras tierras,y más en concreto a vuestro GRAN AMO Y SEÑOR con el típico perro,en el que sus dueños tienen un COMPLEJO de INFERIORIDAD TERRIBLE… jajaja,,así que nada,espero que este diario nos siga poniendo noticias de todo tipo,desde noticias de como a los del norte del Reyno de Castilla,se os cae la baba con NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA,o la tan simpática y graciosa noticia del perro de vuestro GRAN AMO Y SEÑOR,pero que os promete a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA en bandeja al PRECIO QUE SEA algun dia,en resumen,es lo que hacen todos los medios de comunicación,que hay desde noticias que tan risa,otras miedo,y en otras paginas hay crucigramas…eso es lo bonito de los medios de comunicación,y aquí se habla sin miedo,lo mismo de mi querido OSASUNA,hasta de lo que pasa fuera de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín