Un buen 2017?

Después del atasco de casi todo el 2016, ahora nos encontramos en la senda socialdemócrata, bien lejos de todos los agoreros que pronosticaron una legislatura corta y endiablada. Lo de la gobernanza de España ya advertimos que de la necesidad se hace virtud, por lo que estamos en pleno proceso para el reforzamiento del bipartidismo y el debilitamiento de los nuevos/viejos partidos. De momento la cosa va de la necesidad de salvar al PSOE debilitando a Podemos. Todos los partidos van a tener pronto congresos, y veremos cómo se dirigen en la consolidación de lo que comentamos. La extrema izquierda de Podemos no necesita enemigos pues ellos solitos se bastan para liarla. La derecha pepera hace de todo con tal de no disputar la hegemonía a la izquierda en el terreno de las ideas, ni tan siquiera retocan ni una coma. No lo hicieron cuando contaban con mayoría absoluta, menos ahora en minoría. Confiamos que la locura independentista en Cataluña se encalle sola y no vaya para adelante. Lo que pasa en Navarra es de ahora boreal, nuestra bombera/pirómana presidenta ahora busca el enfrentamiento con Madrid al mal pagar el cupo obligado, para intentar unir a todos los navarros contra Madrid y así ocultar su obsesión pro euskera que por desgracia es su arma contra la mayoría de navarros.

Lo de Europa tampoco pinta demasiado bien, como consecuencia de las políticas de los burócratas de Bruselas: apostaron por los golpistas en Ucrania, por la falsa Primavera Árabe, por la poco inteligente política de refugiados, por la imposición de la ideología de género, etc. La mayoría de europeos perciben a la inmigración ilegal y a la política oficial sobre el Islam como peligros, ciertos. Mucha ciudadanía no se traga que le llamen “autoritario, nacionalista, xenófobo, ultra y antieuropeo” por disentir de la Comisión y de la progresía. En el 2017 nos esperan un montón de elecciones, recordemos tan sólo como se las gastaron los electores en el pasado 2016, ahora tocan en: Alemania, Francia, Italia, Holanda, donde seguro que se producirán sorpresas, por que muchos piensan que se ha gobernado de manera alejada de los intereses de la ciudadanía, sienten que se ha gobernado de manera escorada a favor de los poderosos en la salida de la crisis, las nuevas tecnologías de comunicación hacen que sea percibido como cierto y eso es lo que cuenta. Para complicar más las cosas, todo apunta a que no podremos contar tanto con que los americanos paguen nuestras necesidades de Seguridad, y que habrá que pensar en aumentar los presupuestos de la Defensa, se nos acabó a los europeos con ir de gorrones y de irresponables.

Veremos en 2017 cómo unos y otros implementan el Brexit; cómo Trump actúa en su primer año de gobierno, si seguirá financiando a una ONU con la que no comparte sus políticas, etc.. De momento la economía no acaba de despegar, para España puede que sea difícil seguir creando empleo como hasta ahora; lo de China económicamente es una incógnita que no apunta nada bien; en la guerra contra los yihadistas los americanos tendrán que colaborar con los rusos, pues de momento éstos ha dejado la política de Obama con el culo al aire. El ISIS con la pérdida de la guerra territorial padecemos sus intentos al extender el terrorismo a nuestras ciudades. Los planes del Nuevo Orden Mundial (NOM) sufrieron un duro revés al final del 2016, pues ellos contaban con haber conseguido un cerco al que sometían a Rusia, dando por hecho que la superstar Hillary continuaría con su política de dominio de los mercados y de la agenda políticamente correcta del lobby LGTB desde ONU. Nosotros mantenemos la esperanza de que el 2017 no vaya a ser peor que el 2016.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín