Ultima hora: los bancos dan la espalda al ayuntamiento de Cintruénigo.

Tal y como les hemos venido contando, la viabilidad del ayuntamiento de Cintruénigo exigía la inyección inmediata de casi dos millones de euros. Uno de ellos para hacer frente a las deudas, y otro para poder pagar las nóminas. A tal fin, el ayuntamiento elaboró un condicionado sencillo solicitando un crédito. El martes les anunciamos que se esperaba la respuesta de las entidades financieras. Pues bien, hoy podemos confirmarles que fue negativa. A pesar del anunciado plan de saneamiento, respecto al que ya comentamos que economistas consultados al respecto mantenían sus dudas, ninguna entidad ha querido prestar esos dos millones de euros al ayuntamiento. La situación en este momento es crítica, se buscan soluciones casi a la desesperada.

La noticia no es Cintruénigo.

Con todo lo grave que es la situación de Cintruénigo, insistimos una vez más que la gravedad de la noticia radica en que Cintruénigo no es un caso aislado. Multitud de ayuntamientos, de todos los colores se encuentran en una situación parecida y Cintruénigo es tan sólo el primer petardo de la traca. Difícilmente, como acaba de comprobarse con la denegación de crédito a Cintruénigo, estos ayuntamientos van a encontrar financiación en el sistema financiero. Difícil sería en tiempos normales, cuánto más en una crisis bancaria como no se recuerda otra. Tampoco parece que el gobierno de Navarra, con sus propios problemas y la recaudación fiscal entrando en barrena, pueda salir al rescate de todos los ayuntamientos que a lo largo de los próximos tiempos vayan siguiendo la senda marcada por Cintruénigo. Se impone un ajuste brutal, un cambio de modelo tras el que el campo de fútbol con hierba artificial y los cursillos de graffiti sean sólo un recuerdo. Algo respecto a lo que los abuelos, algún día, cuenten a sus incrédulos nietos que en su juventud todo eso tenían que pagarlo los contribuyentes de su bolsillo.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín