El pasado martes, Patxi Zabaleta auguraba en Herri Irratia-Loyola Media (la emisora de los Jesuitas vendida al Grupo Noticias) que para los Sanfermines habriá «un anuncio positivo» dentro de Nafarroa Bai. Zabaleta advirtió que la reedición electoral de la coalición nacionalista «requiere una coherencia o unos mínimos comunes denominadores ideológicos” y “un programa claro de actuación y una lealtad recíproca”, pero anticipó que “eso se está trabajando” y que “estamos manteniendo las fuerzas políticas relaciones que ya están dando sus frutos”, por lo que vaticinó que “antes de Sanfermines habrá un anuncio positivo”.
Sin embargo, respecto a la posibilidad de que permanezcan en la coalición todos sus actuales componentes, Txentxo Jiménez declaró ayer mismo que “no podemos saber si todas las patas actuales de la coalición estarán en 2011 en el mismo proyecto”, y en aparente alusión a EA y su aproximación al “polo soberanista” de Batasuna deslizó que “algunas están dando signos de que podrían estar en otro”.
No obstante, Jiménez adelantó que se encuentran muy cercanos a poder cerrar un acuerdo cualitativo y cuantitativo “en lo gordo” y que el posible acuerdo se encuentra ya a estas alturas “bastante avanzado”. El coordinador de Aralar en Navarra añadió que se seguirá trabajando para que «quienes han considerado que no estaban suficientemente motivados para entrar de lleno en este proceso puedan hacerlo a posteriori».
Un comentario
Txentxo Jiménez no sabe NADA, vamos que es lo que comúnmente se conoce como un ignorante.