Tengamos perspectiva

Es insuficiente analizar la realidad política desde el corto plazo. Conocemos que las causas fueron muchas y variadas, pero los abusos financieros desencadenaron la crisis económica. Tampoco olvidamos que la cultura occidental se puso en entredicho desde el famoso Mayo del 1968 del siglo pasado. Veníamos de una larga posguerra, donde la disciplina, el esfuerzo y el mérito eran lo que se estimaba y estimulaba. Fruto de un largo desarrollo económico, vivimos hoy en una sociedad mucho más rica, muy acostumbrada a las satisfacciones inmediatas, acompañada de una débil responsabilidad individual, en muchos casos de la falta de esfuerzo, de tendencias al puro hedonismo, y de un bajo reconocimiento de cualquier autoridad.

Conocemos que la naturaleza humana siempre ha tenido una vocación de trascendencia, el comunismo no pudo con el cristianismo como comprobamos con la fuerte recuperación de las creencias religiosas en los antiguos países comunistas. Con la caída del muro en Berlín 1989 se visualizó el fracaso del socialismo real. La izquierda quedó en estado de parálisis, desorientada en unas sociedades donde ya no era viable la revolución proletaria por lo que dejaron de cuestionar el modelo económico capitalista. Pronto cambiaron de chip, al caminar por nuevas sendas en su lucha por la preeminencia cultural. Tardaron un tiempo en levantar las nuevas/viejas banderas del Mayo del 68, también incorporaron las reivindicación contraculturales de los nuevos movimientos norteamericanos, que en un principio habían despreciado.

Su nueva estrategia consistió, en centrarse en la ampliación de nuevos derechos individuales en las sociedades desarrolladas. Soslayando la confrontación ideológica, apoyaron la lucha radical en favor de la voluntad individual, presentándola como ejemplo de modernidad. Todo ello ha contribuido a fortalecer un individualismo atroz, donde se olvidan todos del bien común. Las izquierdas apostaron por establecer ilimitadamente nuevos derechos, en España fue ZP el claro impulsor de este modelo de ampliación de nuevos derechos: matrimonio homosexual, política de género, Educación para la Ciudadanía, el aborto como derecho, eutanasia, ejercicio privado de la religión. Siguen intentando desvincular cualquier referencia de España con su histórica identidad católica. Su principal enemigo somos los católicos que nos oponemos a sus planes, a los que nos califican como ultras, porque somos los únicos que les disputamos la batalla cultural de las ideas, al apoyar el modelo clásico de familia. Ellos están empeñados en romper la cadena de transmisión de valores de unas generaciones a otras, huyendo del sentido común, de la ley natural y de nuestra tradición occidental. Queda mucho por hacer, la batalla no ha hecho sino comenzar, tampoco ellos lo tienen fácil porque aunque cuentan con cuantiosos medios, sus propuestas van contra lo que dicta la vida, tanto la razón como el corazón de la mayoría.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín