Como recordarán, la semana pasada, la presidenta autonómica navarra, la nacionalista Uxue Barcos, anunció que se presentaría, a la reelección, con motivo de las elecciones autonómicas de mayo 2019. Afirmó en que están “construyendo una Navarra más fuerte en economía y sociedad”, y dijo tener la suficiente fortaleza y pasión para repetir.
Habló de “convivir, convivir y avanzar” cuando, a pesar de reconocer al inicio de la que era una presidenta nacionalista en una Navarra que no lo era, no ha hecho nada diferente a no estimular la economía navarra, recortar las libertades y fomentar el movimiento nacionalista vasco, excluyente y expansionista.
Geroa Bai, como todos los partidos parlamentarios recibe numerosas subvenciones y se preparan con tiempo con campañas que al final pagaremos todos.
Se entregó a los periodistas un cuadernillo de 80 páginas editado en la mejor tradicion de la agitación y propaganda (agipro) en este caso de Geroa Bai para la ocasión, en castellano y vascuence, además de remitirse a la presidenta del parlamento autonómico y a los distintos grupos con representación en el órgano en cuestión. Pero nos anunciaron que ya que se plantean preparar una nueva remesa.
Dicho esto, conviene hacer una afirmación que nos permita considerar esto como una utilidad más de la publicidad institucional, de esa en la que más de un ente administrativo en la que se han derrochado tantísimo dinero, para tan solo satisfacer los egos e intereses políticos de self-promotion.
Sí, eso mismo que no debería de existir, ya que los ciudadanos no tienen derecho y deber de financiar las ansias propagandísticas de sus dirigentes, en contra de su voluntad. Tan injusto es costear esto como que con nuestros tributos se subvencione a los partidos políticos, cuando no todos nos representan a todos.
En cualquier caso, no nos extrañaría que, si ya Pablo Iglesias sueña con un culto televisivo similar al “Aló Presidente” de su antiguo socio venezolano Hugo Chávez, impío dictador comunista y totalitario, parece como si nuestra nacionalista navarra compartiese esos mismos deseos.
Dicho esto, lo que deseamos muchos navarros, más que una tendenciosa autopromoción propagandística, es que Uxue Barcos no vuelva a gobernar Navarra. Cada vez más navarros se están dando cuenta de que su hoja de ruta es un terrible lastre para el futuro, libertad, prosperidad e identidad de nuestra amada tierra.
7 respuestas
bueno lo que hace la PRESIDENTA DE LA SUCURSAL en nuestro MILENRIO REYNO DE NAVARRA, es simplemente utilizar los MEDIOS TELEVISIVOS y de PAPEL de sus JEFES en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) que se
cuelan en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA de CONTRABANDO para vendernos una MOTO de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO….., de una BANDERA del PNV (ahora RECICLADA en SUEÑOS y FANTASIAS de paises que NUNCA HAN EXISTIDO) etc etc…., asi que lo que hace ALO BARCOS…, es utilizar los medios de comunicación de su JEFE ALO URKULLU.
Ilegal cuando gobiernan los otros y perfectamente legal cuando quienes lo hacen son los míos.
La doble moral de siempre.
«… cuando no todos nos representan a todos.»
Apuntan bien pero fallan el tiro porque ninguno de los partidos financiados por el Estado representa a los ciudadanos. Los ciudadanos no tenemos representantes en el parlamento porque eso requiere que los podamos elegir. Y eso no es posible en el régimen del 78.
Pues a ver si espabilamos y hacemos lo propio en las próximas elecciones para cambiar. Hasta entonces disfutaremos de lo votado. O mas bien aguantaremos lo votado.
Que ansia por cambiar de amo para que nos avasalle otro…
No lo entenderé jamás.
Traduzcámoslo del Español al alsasuarra, el idioma de moda.
Español: Folleto institucional
Alsasuarra: «Tipico panfleto de partido»