Sucesión de concentraciones para apoyar la ILP que reclama el cierre del abortorio de Ansoáin

Hoy 13 de marzo a las 19:30 tendrá lugar frente al Parlamento de Navarra la primera concentración prevista para apoyar que esta institución tome en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) avalada por 7.000 navarros para que se declare contrafuero la legislación que ha permitido abrir en Ansoáin un centro donde poder eliminar discretamente a los niños no deseados.

Aunque pueda parecer fácil, es la primera vez en democracia que una ILP consigue ser admitida a trámite en Navarra tras superarse y validarse las 7.000 firmas exigidas por la Ley Foral 3/1985, de 25 de marzo.

La segunda concentración prevista tendrá lugar mañana jueves 14 de marzo a las 11:30 horas, también ante el Parlamento, en el momento del debate parlamentario.

La tercera concentración, convocada por la Coordinadora por la Vida, se llevará a cabo el lunes 25 de marzo a las 20 horas para conmemorar la Jornada Internacional por la Vida.

Participa.

Compartir este artículo

18 respuestas

  1. ¿Qué aconsejarían a una chica embarazada extranjera ilegal, en el comienzo del embarazo, recién abandonada por su pareja, con un precarísimo empleo ilegal y que ya tiene otra hija a su cargo exclusivo de 14 años? Es un caso totalmente real. Yo me he informado un poco y las ayudas oficiales que puede esperar son casi nulas. Además, en virtud de la nacionalidad de la madre, la criatura ni siquiera recibiría la nacionalidad española.

  2. Pero cuando le va a entrar en la cabeza a esta gente que consiente muertes infantiles en paises de todo el mundo por hambruna, enfermedades, etc, apoyada por la iglesia, que solo con un chasquido de sus dedos podria acabar con todas las enfermedades y el hambre del mundo, que es un tema personal en el que nadie te va a ayudar y que las dificultades que encuentres vas a tener que sortearlas t
    ú.

    Primero fue el condon, luego la pildora abortiva y ahora las clinicas.
    Hacer lo que querais con vuestro cuerpo, pero no podeis decidir por otra persona y menos obligarla a tomar vuestra decision.

    La opinion de este colectivo es muy respetable, pero tan respetable como el derecho a decidir de las personas.

  3. Le aconsejaría Red Madre: 636 566 000 / 948 233 625.
    Y tener cuidado con lo «oficial» porque le recomendarán abortar y eso no se lo aconsejo en ningún caso. Hay posibilidades reales de seguir adelante.

  4. Paco: no me voy a situar como proabortista o antabortista porque para mí el tema es mucho más complicado que lo que pretenden hacernos creer. Ahora bien, detrás del número de teléfono de Red Madre (y créeme que lo conozco) hay mucho más: posibilidades reales de ayuda (que esta persona podrá decidir si le sirve o no, evidentemente), ayudas económicas sencillas, ayuda humana y trato personal y discreto. Hay personas que se han decidido y, no exentos de problemas, están continuando adelante con alegría. De acuerdo que todo el mundo no tiene por qué tirar por ahí, pero Red Madre es una digna posibilidad que contemplar.

  5. Honestamente, respóndeme tú, paqui22. Con «ayudas económicas sencillas», ¿que futuro le espera con los crecientes recortes económicos y de derechos para extranjeros?

  6. Te contesto con gusto, y lo más honestamente que puedo, Paco. Con los crecientes recortes económicos y de derechos (tanto para extranjeros como para autóctonos, o para emigrantes de España a otros paises) nos espera a todos (hablo de la gente sin recursos en general) un futuro muy negro, máxime los que tenemos que pensar en hijos a nuestro cargo (y en el futuro de esos hijos). En ese futuro tan negro para todos, cualquier ayuda económica, por sencilla que sea, y cualquier apoyo de otras personas (por sencillo que sea también) nos van a venir bien (aunque no nos solucionen el problema de raíz). Es más, probablemente el apoyo mutuo sea lo único que nos pueda sacar adelante, porque si estamos pensando en nuestros políticos….

  7. Da lástima tratar de reducir el tema de la maternidad a un problema económico.
    La inmensa mayoría de los que estamos aquí no habríamos nacido si nuestras madres, abuelas o biasabuelas hubieran tenido que depender de la subvención de turno. Eran gente humilde y, además, tenían familias numerosas.

  8. Hemengo, tu dices «hacer lo que querais con vuestro cuerpo, pero no podeis decidir por otra persona y menos obligarla a tomar vuestra decision».

    Precisamente somos nosotros, los antiabortistas, los que queremos que cada persona tenga libertad para decidir y que ese niño que está en el vientre de su mamá pueda decidir si quiere o no quiere vivir, pero no es su madre la que ha de decidirlo. Sois vosotros los que quereis decidir por otra persona, en este caso por un bebé indefenso que no se puede pronunciar al respecto; y sois vosotros los que obligais a ese bebé a tomar la decisión de su madre.

    TODO ABORTO ES UN GENOCIDIO!

  9. En contestacion a Amadeus:
    Llamar persona o bebe a un embrion es una accion retorica retorcida. No admitis el aborto ni en casos de malformaciones o enfermedades graves del feto.
    No me gusta que tras estas protestas esten grupos pertenecientes a ultracatolicos y sectas ( Opus Dei ).
    Sabeis que no nos podeis comer el coco con vuestra moral, permisiva para unas cosas y intransigente para otras.
    Os parece inmoral que por cultura y religion se lleve el burka, os oponeis al condon en Africa ( a pesar del SIDA )pero mirais para otro lado cuando se habla del abuso sexual por parte de curas en EEUU.
    Yo lo tengo muy claro, estas clinicas deben de existir porque cada persona es un mundo y cada uno vivimos nuestra vida y para nada debemos intentar imponer a otros nuestras ideas por muy loables que nos parezcan.

  10. A la joven inmigrante que señala Paco le aconsejaría que hiciera lo mismo que hubiera hecho en su país de origen.

    Y probablemente lo que esta mujer haría en su país es tener a su hijo, criarlo, luchar por él y por sacarlo adelante.

    Como está en España mucha gente le aconsejará que aborte, que «disfrute de la vida» que no la pierda por tener un hijo, que sea feliz disfrutando de su cuerpo e incluso que lo «venda» en muchas de las casa de lenocinio que hay en España. En España muchos le aconsejarán, como quizá le aconseje Paco, que aborte, sin pensar en otras opciones: ¿Qué es eso de tener que trabajar y luchar por un hijo? Mejor salir a bailar todas las noches, a ver si encuentras «un español» ¿quizá Paco? que te «ayude» si te portas bien con él. Mejor beber hasta la embriaguez, como hacen muchas inmigrantes de tu tierra (para olvidar hijos a los que malograron en una clínica abortista) Mejora cabar tirada en el arroyo después de haber disfrutado, o que otros hayan disfrutado, de tu cuerpo. ¿Qué es eso de perder noches para dar pecho a tu hijo? ¿Qué es eso de trabajar y luchar para criarlo? Aborta amiga inmigrante, puede que le diga Paco. Aunque el buen Paco se cuidará decirle que con su aborto muchos se lucran. Aborta amiga inmigrante, le dirá Paco, pero no le dirá las noches en que se despertará oyendo llorar a un niño que no estará a su lado. Aborta indiecita le dirá Paco a la humilde inmigrante, pero se cuidará mucho de decirle que él es hijo de madre soltera y que su madre ha sido muy feliz teniéndolo y que él quiere a su madre con pasión por el esfuerzo que hizo para sacarlo adelante.

    PD: Por supuesto el amigo Paco de este escrito no tiene porqué ser el mismo que hace la pregunta y al que no conozco, y es un mero recurso literario, como bien puede comprenderse. No intento ofender a Paco por su justificación del aborto, solamente respondo a su pregunta.

  11. Por supuesto que no admito tampoco que se asesine a un niño que tiene malformaciones ni enfermedades. Si lo admitiera estaría en el derecho de presentarme en cualquier hospital y asesinar a todas las personas por el hecho de tener enfermedades o malformaciones.

    En cuanto a mi pertenencia, decirte que no pertenezco a ninguna secta, ni al Opus Dei; pertenezco a la Iglesia Católica y soy católico apostólico y romano.

    El burka además de ser una prenda que subestima la dignidad de la mujer, es impuesta por una falsa religión que quieren imponer en España y en otras partes del mundo, por eso rechazo el burka.

    La solución para acabar con el sida no es repartir condones a todo África sino educar en la fidelidad y no en la promiscuidad. No miro para otro lado y la Iglesia tampoco lo hace cuando existen casos de pedofilia, la actitud tomada por Benedicto XVI lo constata.

    Y yo también lo tengo muy claro, estos mataderos, llamados por algunos clínicas deberían ser cerrados y que el peso de la Ley cayera sobre los responsables directos e indirectos de este crimen que es el aborto.

  12. Sin lugar a dudas, a la joven inmigrante le recomendaría que siguiera adelante con su embarazo. Redmadre es una buena recomendación. Seguro que pasados los malos momentos no se arrepentirá de haber seguido adelante, a pesar de las dificultades, y dar a luz a un nuevo ser. De lo que seguro no se dejaría de arrependir en la vida es de eliminar es vida que lleva dentro. El síndrome post-aborto es una realidad, mejor dicho un drama.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín