Las cifras son rotundas. Desde el mes de marzo por el “efecto IVA”, las ventas de coches en Navarra se están desplomando. En septiembre de este año, según los datos de FACONAUTO, se han vendido en Navarra 767 coches frente a los 1.282 que se vendieron en septiembre pasado. Nos encontramos ante el desplome sin paliativos del efecto Renove Auto. El problema es que tratar de inmunizar frente a la crisis al sector del automóvil, mediante una burbuja de dinero público, ha costado entre el Renove 2009 y el Renove 2010 a los contribuyentes navarros la friolera de 11,7 millones de euros. El desplome del sector demuestra ahora que todos esos millones han sido desperdiciados. Subvencionar, una vez más, demuestra ser redirigir el dinero desde donde se genera hasta donde se destruye.
UPN se define a sí mismo a veces como un partido conservador en lo moral, liberal en lo económico y progresista en lo social. La política de intervenir el mercado mediante planes y subvenciones demuestra que a los contribuyentes navarros les va mucho mejor cuando UPN se mantiene fiel a su propio lema.
2 respuestas
Subencionar solo lleva a que los precios se mantengan al alza, yo soy de ciencias y no di economía, pero creo que la ley de la oferta y la demanda se autoregula.
claro. es que todos los que teníamos que comprar coche, nos adelantamos a la subida del iva. Y si se podía obtener una subvención antes de que terminaran, pues también, claro.