Incluso nuestros políticos más liberales, o menos socialistas, se empeñan en ajustar las cuentas del estado en parte recortando, pero en parte aumentando los impuestos para recortar menos. Pues bien, los resultados están a la vista. El déficit ha subido hasta abril porque los ingresos fiscales, en vez de subir, han bajado. La recaudación del IVA cae un 8,2% y la del IRPF un 0,2%. Total: 4.382 millones de euros recaudados menos que los previstos. La primera ecuación diabólica es simple: subir los impuestos enfría la economía y cae la recaudación.
Segunda ecuación diabólica: menos recortes = más impuestos
O recortamos o subimos los impuestos. No hay alternativa. Lo que no se recorta hay que pagarlo con más impuestos. Esto no lo dicen quienes se oponen a los recortes aunque sólo la mitad de la política del gobierno es recortar. La otra mitad consiste en subir impuestos. En parte recortar y en parte subir impuestos es apretar el acelerador y el freno al mismo tiempo. Los medios progresistas aseguran que la economía se enfría a causa de los recortes. Valoren ustedes mismo si no se enfría más por subirnos los impuestos.
3 respuestas
Tomen nota de las medidas que tomó Alemania ANTES de la crisis. Listos ellos; podaron las competencias de los lander para hacerlas menos onerosas, y cambiaron el sistema impositivo, aumentando el IVA y bajando cotizaciones sociales, lo que estimuló la contratación de mano de obra, la exportación e hizo menos competitivas las importaciones.
Eso es exactamente lo que nos está exigiendo Alemania.
+ES DE MÁXIMA URGENCIA, PERENTORIO:
– DECLARAR EL ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL;
– MODIFICAR LA CONSTITUCION POR EL METODO PREVISTO PARA ESTA SITUACIÓN;
– DEROGAR EL ESTADO AUTONÓMICO
– QUITAR EL MÍNIMO PODER DE DISPOSICIÓN A LA PERRERA POLÍTICA SOBRE EL DINERO PÚBLICO.
– PONERSE A TRABAJAR CADA UNO A TOPE, ANIMANDO A TODO EL QUE ESTÉ ALREDEDOR A QUE HAGA LO MISMO.
– QUITARSE LA BOINA Y LEVANTARSE A TRABAJAR CON EL SOL.
– VISUALIZAR Y MARCAR A LOS POLITICOS Y EX-POLITICOS EN EL PLANO MENTAL CON UNA ENORME «P» GRABADA EN SU FRENTE.
– VISUALIZAR QUE NOS SALE BIÉN LA JUGADA, QUE SALIMOS ADELANTE, QUE JUZGAMOS A LA PERRERA QUE NOS HA ESTADO ESTAFANDO Y ROBANDO SIN QUE SE ESCAPE NI UNO, Y QUE, TRAS EL MONSTRUOSO ESCARMIENTO QUE SE DA A ESTA GENTUZA, LA PERRERA DESAPARECE POR SIEMPRE JAMÁS…
Quod erat demostrandum, que decía asterix, digo, los romanos.
Procede como dice el situarán. una devolución fiscal, subir iva y bajar impuestos al trabajo, reformar el impuesto de sociedades y tratar de que los grandes patrimonios no eludan tan fácilmente (vía sociedades de inversión y todo eso) la fiscalidad, haciendo que , al final, pague todo la sufrida clase media y la gente con salario.
Y por supuesto acabar con los chollos, llamense forales, «de construcción nacional» o «comunidades históricas» que son casi tan históricas como Mordor, como bien decían en otra notica. En fin.. que llegó el comandante, y mandó a parar.
O eso o nuesra sociedad irá, con el país, a la cuneta de la historia, de la que parecía que habíamos logrado salir…