Spiderman puede ser a Pamplona lo que un infarto al sistema circulatorio

La enfermedad coronaria consiste en un estrechamiento de las arterias provocado por una acumulación de depósitos adiposos, el cual dificulta el paso de la sangre y puede acabar produciendo un infarto. Pues bien, el plan municipal de movilidad sostenible de Aranzadi-Podemos propone que en tres de las grandes avenidas de Pamplona, concretamente Barañáin, Ejército y Bayona, los carriles por los que pueden circular los coches pasen de 3 a 1. El carril de la derecha sería para bicis, el del centro para autobuses y los coches sólo podrían circular por el de la izquierda. Si concebimos la ciudad como un corazón que bombea vehículos a través de las calles, lo que propone Podemos es algo así como provocar una especie de arterioesclerosis masiva.

Armando Cuenca, el colesterol del tráfico

Si una medida de este tipo es además permanente, cabe preguntarse qué pasará los dias de lluvia en enero, por ejemplo, cuando previsiblemente todo el mundo coja el coche, el carril bici se encuentre totalmente vacío a la derecha y se genere un atasco monumental de coches a la izquierda. El infarto puede ser épico, esperemos por tanto que alguien del cuatripartito tenga algún pariente que sea un excelente profesional al que se pueda encargar de modo ético, estético, legal y sin concurso la gestión eficaz de este asunto.

Eso sí, en caso de suceder lo peor, cuando estén ustedes allí en el atasco mirando a su derecha un absurdo carril vacío, acuérdense de Spiderman, de la Laureada, de la bandera de la UE, de todas las medidas gesticulares y absurdas que se están tomando mientras se falla en las cosas sustanciales y de no volver a votar jamas al cuatripartito.

El presupuesto para desarrollar esta idea es de 4 millones de euros.

Compartir este artículo

6 respuestas

  1. Pero qué dices Javier31, si Spiderkoncejal es la leche, todos sus amigos de birritas le apoyan porque es el mejor, e incluso a altas horas ya le consideran mejor que el original Peter Parker, aunque el Armando se quedó sin abuela (ni falta que le hace) , en vez de sin abuelo.
    Además su mamá le ha dicho que no haga caso, que su niño es el mejor, y lo que pasa es que todo el mundo le tiene envidia.

    ….¿Y ahora que hacemos con la burra coja de Podemos que nos vendieron?

    Aunque yo apoyo totalmente al Arácnido concejalillo, a ver si así Pamplona revienta, y saca al alkalde matasuno por la ventana antes de Navidad.

  2. Lo que propone este concejal me parece un auténtico despropósito.
    Lo digo desde el punto de vista de un ciudadano que es a la vez conductor de coche, moto, ciclista, peatón y usuario de transporte público.
    Desde luego que Pamplona necesita quitar protagonismo al automóvil, pero este método de cortar por lo sano que propone sólo conseguirá enemistar a quien tiene que estar abocado al entendimiento y convivencia: coche y bicicleta.
    Imagino que habrá quien le ponga los pies en el suelo.

  3. Pues lo van a tener dificil eso de ponerle los pies en el suelo ciudadano Guevara .¿ Acaso no es naturaleza de espiderman trasladarse entre azotea y azotea ?.. En definitiva , para que se necesita tantos carriles hay que aprender a lanzarse edificio a edificio , escalar a lo Naranco de Bulnes y circular menos en coche. Un carril burro, mulo o caballo a poder ser potoca estaría muy bien , proporcionaría además abono para la agricultura que se llama ecológica, y descongestionaría la ciudad,mejor que el carril bicicleta.Salvo en alguna ciudad, todos los carriles de bicileta vienen siendo usados mayormente en domingo por alegres familias el resto de días poquitas.!Oiga !y vale construir el carril una pasta, pero no importa paganse con subvenciones de la UE y si no le quitamos la bandera de los mástiles.

  4. Más vale que al «ingeniero» Cuenca no le dio por estudiar medicina, seguro que le llegaba un paciente con dolor de cabeza y se la cortaba (la cabeza, claro).

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín