“Nunca tantos debieron tanto a tan pocos”. Se trata de una frase de reconocmiento de Winston Churchill a los pilotos de la RAF que se batieron en la Batalla de Inglaterra contra las fuerzas alemanas de la Luftwaffe. No obstante, en la España del año 2012 se puede decir lo mismo sin haber derribado ningún avión. El siguiente cuadro resulta bastante expresivo respecto a la situación en la que nos encontramos. Una población de 47 millones de habitantes es mantenida por sólo 17 millones de ocupados. No sólo eso. Los españoles cuyos ingresos se alimentan de los Presupuestos Generales del Estado aunque paguen impuestos (parados, pensionistas, funcionarios) superan ya a los españoles cuyos ingresos alimentan a los Presupuestos Generales del Estado. La proporción de estos segundos es de sólo 0,98 frente a cada uno de los primeros. Imposible sostenerlo.
Imagen a tamaño original: http://img402.imageshack.us/img402/3417/chiringuitoestatal.jpg Lo mismo pero en video:
4 respuestas
La Seguridad Social española entrará en bancarrota irremediablemente cuando nuestra pirámide de población termine de invertirse, dentro de cuatro años y nueve meses.
Se trata del fastuoso e insostenible Estado del Bienestar de las 17 Taifas; modelo de estado salido de la mente de Adolfo Suarez ( nombrado Duque por tal ocurrencia) que es lo quimera político-administrativa más peligrosa y delirante que existe en Europa, y que tarde o temprano, se deberá derogar o la derogarán desde fuera, PORQUE ES ECONÓMICAMENTE INSOSTENIBLE, INTRÍNSECAMENTE CONTRA NATURA, Y UNA ESTUPIDEZ CARENTE DE CUALQUIER SENTIDO…
Cuando se tomen medidas, Rubalcaba copiará la estrategia de Roberto Jiménez y se opondrã a todo porque ellos no sabían nada, y que no se les puede achacar una mala herencia recibida.
…Qué va, qué va.
….yo leo a Kierkegaard…
Esperanza Aguirre y el Estado del Bienestar:
«Los políticos, siempre con buena intención han, hemos, ofrecido servicios y ayudas que hoy en día es imposible mantener. Hemos hipertrofiado el Estado y, aunque hay que mantener una red de salvamento para los que realmente necesitan ser ayudados, esa hipertrofia pone en riesgo, precisamente, esa parte más necesaria. El Estado del Bienestar no puede seguir creciendo indefinidamente, so pena de poner en serio peligro el sistema de protección social a los que verdaderamente lo necesitan».
Por cierto; esta Sra. ha anunciado que va a rebajar el número de Diputados de la Asamblea de Madrid, de los 129 actuales a 65.
¡Que cunda el ejemplo Sres.!
Exacto Infante y además de todo ello no existe en derecho comparado ningún Estado con una organización territorial tal que no deje completamente definidas y cerradas las competencias de los distintos niveles administrativos.
Siempre podrán agarrarse a que el único que denunció este bodrio fue Blas Piñar. Pero los hechos son tozudos y, como decíamos de pequeños, «la trampa canta», aunque sea 34 años después canta y mucho.