No basta con que la religión sea voluntaria, hay que eliminarla. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, quiere eliminar la religión voluntaria e imponer la Educación para la Ciudadanía obligatoria. Las ideas del PSOE, por consiguiente, no van tanto en la línea de defender a quien no tiene creencias religiosas como en atacar a quien las tiene.
Actualmente la religión no cuenta ni para la nota ni para las becas, si la familia de un alumno no quiere. No tiene más que no elegir religión y elegir en cambio la asignatura optativa. Las propuestas del PSOE cada vez se basan más en limitar la libertad de quien no piensa como él. Pedro Sánchez es ya claramente un imitador de Pablo Iglesias, que trata de convertir al PSOE en una fotocopia borrosa de Podemos. Como ser Pablo Iglesias le sale mejor al propio Pablo Iglesias que a Pedro Sánchez, el líder del PSOE no consigue el voto radical y en cambio se encuentra con Ciudadanos robándole su electorado moderado.
Sánchez confunde un estado ateo-laico con uno aconfesional. Es decir, uno donde el ateísmo es obligatorio en la vida pública, o donde todos tienen que actuar como ateos en la vida pública, en vez de un estado en el que la vida pública sea plural y quepa todo el mundo, el ateo y el creyente. Un estado en el que ser ateo es obligatorio o las creencias religiosas quedan relegadas a la vida privada, es equivalente a un estado en el que ser creyente es obligatorio o las creencias ateas quedan relegadas a la vida privada.
¿Qué sentido tiene legislar en una democracia contra el 63%?
El 63,5% de los alumnos españoles eligen la asignatura de religión. En los centros públicos, elige religión el 51,9% de los alumnos. El PSOE carga contra la libre elección de las familias porque mayoritariamente eligen religión. Es decir, la elección de la asignatura de religión es libre, lo que pasa es que al PSOE no le gusta lo que eligen las familias españolas. Por consiguiente, el PSOE trata de hacer obligatoria su ideología. No se trata de defender la libertad de no elegir religión, que ya está garantizada, sino de impedir la libre elección de la religión. Más PSOE, menos libertad.
Los ciudadanos cristianos y creyentes pagan impuestos igual que los demás. La educación pública no la pagan los socialistas, ni los ateos, la paga todo el mundo. Por consiguiente, la educación pública no puede estar diseñada sólo por o para los socialistas, o por y para los ateos La educación pública debe ser inclusiva y ofrecer opciones para las distintas creencias y sensibilidades.
La asignatura de religión en otros países
Si alguien se cree que la clase de religión es una rareza que sólo ocurre en España se encuentra muy equivocado. La rareza más bien es el caso francés, puesto que la asignatura de religión existe en Austria, Gran Bretaña, Italia, Holanda o Alemania, e incluso en los países que las fuerzas de progreso nos suelen poner (cuando les interesa) como referencia: Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. En muchos de estos estados la religión es además evaluable o existe una asignatura alternativa para quienes no desean la religión, como en España.
Sería deseable que llegara un día en que el PSOE admitiera que España es una nación plural. No sólo en cuanto a culturas o lenguas, que en esto en cambio el PSOE no sigue el modelo francés, sino también en cuanto a espiritualidad y creencias. Ya puestos, aunque plural, el catolicismo es la creencia mayoritaria del pueblo.
Es seguro que la mayoría de españoles o son creyentes o tienen una postura de tolerancia hacia los creyentes. Es probable que esa misma mayoría no sienta ninguna necesidad de fastidiar a los creyentes o considere que molestar a los creyentes sea una de las cosas que hace falta hacer en España urgentemente. Fuera de una minoría radical e intolerante, ¿en qué encuesta o qué sondeo del CIS impedir que los hijos de los demás estudien religión es una prioridad? Y si los hijos del vecino de don Pedro Sánchez estudian religión, al tolerante señor Sánchez, ¿qué más le da?
23 respuestas
El PSOE desde su fundación por un linotipista sin abuela llamado Pablo Iglesias lleva una pulsión totalitaria y anticlerical, de un tipo que ni se cayó del caballo camino de Damasco ni hace honor a su apellido, tal vez una reacción alérgica reaccionaria. Ahora tenemos a una copia del original, con más greña y menos jabón, pero el mismo odio y falta de abuela, otro Pablo Iglesias que obliga al PSOE, queriendo o sin querer, a reverdecer esa pulsión totalitaria que les afecta como herpes inseparable.
Hay mucho católico no practicante que ante esta trágala va a decir como el castizo: «No creo en religiones, pero ya puesto, creo en la mía, que es la Única y Verdadera». El PSOE nunca pasará de ser una secta destructiva, como el nazionalismo paganista adorador de ídolos solares.
Libertad religiosa en los colegios???
Sólo para los católicos???
Y los musulmanes?
O los protestantes, mormones, induístas, adventistas,..?
La Religión es mentira, no existen los milagros, ni los ángeles, ni las vírgenes embarazadas, ni el espitu santo, ni la resurrección … Por lo que carece de sentido adoctrinar a los niños en falsedades.
FIN DE LA RELIGION EN LAS AULAS
Carta del socialista Jean Jaurès (1859-1914) a su hijo, publicada en 1919 en el periódico «L’ Humanité» que Jaurès fundó, órgano oficial del partido comunista francés.
«Querido hijo, me pides un justificante que te exima de cursar la religión, un poco por tener la gloria de proceder de distinta manera que la mayor parte de los condiscípulos, y temo que también un poco para parecer digno hijo de un hombre que no tiene convicciones religiosas. Este justificante querido hijo no te lo envío ni te lo enviaré jamás».
http://www.lebrelblanco.com/…/Jaur-e-s,Jean;%20Carta%20del%…
Riberita… menos mal que existes tú, si no el mundo se habría acabado!
Don Ribera, los que creemos en la genuina libertad individual sólo podemos hacerlo si, al mismo tiempo, creemos en el genuino respeto a la libertad de los demás. El PSOE, cada vez que llegan unas elecciones generales, toca a rebato para tener prietas las filas y que no se le vayan los votos por la izquierda al son de la única cantinela que sabe tatarear: atacar a la religión católica y el Concordato. Luego se olvidan de todo hasta las siguientes. Qué previsibles, monótonos y faltos de ideas.
Querido Terantelo, la libertad no supone adoctrinar en la mentira. No se le puede enseñar a un niño que dos por dos son cuatro y a la hora siguiente contarle que hay ángeles, infierno, milagros y vida eterna … como si ambas cosas fueran verdad.
El que quiera inculcarle a su hijo creencias religiosas, en el tarot ó en los astros que lo haga en su casa.
Querido Terantelo, la libertad no supone adoctrinar en la mentira. No se le puede enseñar a un niño que dos por dos son cuatro y a la hora siguiente contarle que hay ángeles, infierno, milagros y vida eterna … como si ambas cosas fueran verdad.
El que quiera inculcarle a su hijo creencias religiosas, en el tarot ó en los astros que lo haga en su casa.
Cada vez que viene un gobierno de izquierdas se imponen a golpe de decreto mas recortes a las libertades.
De los gobiernos PSOE a las dictaduras solo hay una diferencia: en las dictaduras hay un señor que es el responsable de todo lo malo. En los gobiernos PSOE no hay culpables, todo se hace en nombre de dela «democracia».Y todo lo que se oponga a esas leyes de la «democracia» es fascismo, nacismo, tiranía…..(previamente demonizar esos conceptos sin que nadie sepa un pito lo que significan)
Advertencia: La siguiente reflexión, aunque breve, es apta únicamente para personas que hayan alcanzado una mayoría de edad intelectual, por lo tanto, puede no ser inteligible para personajes del estilo de Fertxu o L.a. Ribera, a los cuales, su lectura les puede producir reacciones orgánicas imprevisibles.
España no se define como un estado laico, sino como un estado aconfesional, o sea, no es un estado donde sólo se puede ser católico en la vida privada, sino un estado en el que no es obligatorio ser católico para participar en la vida pública. Del mismo modo, que el estado no se defina como socialista tampoco significa que sólo se pueda ser socialista en la vida privada. Lo que en realidad ocurre en España con la enseñanza de la religión (la católica, por supuesto) es que el socialismo siempre ha tenido serias dificultades para digerir todo aquello que contenga un mínimo componente de libertad; en el fondo el problema lo tiene el socialismo con la libertad, no con la religión.
Don Ribera, la enseñanza de la religión cristiano-católica lo que supone es, precisamente, en impartir la doctrina religiosa que alecciona al ser humano sobre la mejor forma de conducir, aprovechar y dar sentido a su vida terrenal, basada en un particular código ético-moral, y que le prepara además para hacer frente a su final, y ciertamente haciendo uso de alegorías, parábolas y otros recursos literarios. Esta enseñanza no perjudica, no daña, no inculca odio en contra de nadie, no menosprecia. Es una opción personal, individual, ejercicio de libertad religiosa que usted parece no querer comprender. Las religiones son parte sustancial de nuestra civilización, y nuestra cultura no se puede entender sin la influencia judeo-cristiana. Si usted no la quiere para sus hijos, es su decisión y es muy respetable, pero no se pueden despreciar o menospreciar las decisiones de los demás, pues son el genuino ejercicio de su libertad, la igual que usted ejerce el suyo.
He cometido una grave falta: he personalizado los gobiernos de izquierdas con el nombre PSOE. Un error. En ese concepto de «Gobiernos de Izquierdas» el PSOE está muy bien acompañado, últimamente incluso por el PP que ha dejado de ser un partido de centro-derecha para convertirse en un sucedáneo esperpéntico de la izquierda española.
La escuela no es el lugar para adoctrinar y perder el tiempo con la religión católica ó musulmana.
Veo aquí, como no podía ser de otra manera, una defensa de la religión católica y su negocio, pero no pensarían lo mismo sí en todas las escuelas de Navarra se diesen clase de religión musulmana y empezásemos a ver a las chicas y chicos en vez de ser captadas por el Opus, vestidos con vestidos largos y burkas.
Sr. La Ribera, ¿se da usted cuenta de las tonterías que esta usted escribiendo? ¿Qué comparaciones está usted haciendo?
Creo que lo mejor es no seguir contestándole.
En Navarra tenemos a muchos padres que ven como a sus hijos menores se les aparta de la familia por que han sido captados por un grupo religioso, dudo mucho de la legalidad de este tipo de actuaciones con menores de edad.