Podría pensarse que mezclamos churras con merinas, pero en el fondo hay una relación. Si mantener una relación sexual puede ser trabajo, obligar a alguien a mantener una relación sexual sería el equivalente de obligar a alguien a hacer un trabajo y después además no pagárselo. ¿Cómo de grave es eso?
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Lavar un coche puede ser trabajo. Si tener una relación sexual es también trabajo, entonces obligar a alguien a mantener una relación sexual podría ser equivalente a obligar a alguien a lavar un coche. ¿Cuál sería el castigo previsto por el Código Penal para alguien que le obligara a otro mediante amenazas o prevalimiento a lavarle el coche?
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De algún modo es evidente que no ponemos al mismo nivel obligar a alguien a lavar un coche que a mantener relaciones sexuales, pero entonces, ¿no estamos reconociendo que obligar a alguien a mantener relaciones sexuales es algo muy distinto de obligarle a lavar un coche, cortar un seto, pintar un cuarto, reparar un grifo o escribir un artículo? Y si mantener relaciones sexuales no es una actividad equiparable a las actividades que constituyen otros trabajos, ¿no estamos reconociendo implícitamente que la prostitución no es un trabajo homologable?
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¿No es también lo que pensamos cuando rechazamos la idea de que no sería justo que una parada perdiera su subsidio por negarse a aceptar un trabajo de prostituta?
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Cuando trivializamos el sexo para aprobar la prostitución, también lo trivializamos para condenar la violación.
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No siempre los primeros tras la pancarta cuando hay una violación son, sin embargo, los primeros en la lucha contra la prostitución.
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2 respuestas
Si una pelea de bar es terrorismo, el terrorismo no es para tanto.
Cuando trivializamos una pelea de bar para construir un caso de terrorismo, también lo trivializamos para condenar el terrorismo.
Si la prostitución da dinero al Menticias es fantástica
Si la prostitución diera dinero al DN sería algo reprobable y perseguible