Sergio Sayas crea malestar dentro de UPN al abogar por “todos los tipos de familia”.

Polémica de cara al VIII Congreso.

Sergio Sayas pretende que las Juventudes Navarras desempeñen un “papel de transgresión y vanguardia” en las ponencias del próximo Congreso de UPN. Paradójicamente la estrella de estas proposiciones, que ha causado revuelo y descontento en una parte de las bases regionalistas, es una medida que lejos de transgresora representa una de las más claras expresiones de lo políticamente correcto. Se trata de la iniciativa de reconocer “a los distintos tipos de familia que existen en la sociedad”, para que UPN “siga dando pasos hacia el centro político”. Como ven, transgresión en estado puro.

¿Cuáles son “todos los tipos de familia”?

El PSOE, por ejemplo, no todo lo considera familia. Así, los socialistas no reconocen como familia a un marido con varias esposas. Un “tipo de familia” que tampoco reconoce el Código Penal. Lo cual confirma que, en realidad, todo el mundo tiene un concepto de familia que excluye del mismo a otras situaciones. Lo cual es lógico puesto que, si todo es familia, entonces nada es familia. La pregunta, por tanto, es qué significa “todos los tipos de familia” para Sergio Sayas. Más aún, puesto que es improbable que para Sergio Sayas “todos” incluya la poligamia, el incesto, los matrimonios concertados u otras situaciones, la pregunta realmente es en qué se diferencia el concepto de familia de Sergio Sayas del concepto de familia de -por ejemplo- Pedro Zerolo, Secretario de Movimientos Sociales del PSOE.

La ideología de Sergio Sayas.

Sergio Sayas tiene 29 años, es diplomado en Filología por la Universidad de Navarra y desde entonces ha desarrollado su carrera dentro de UPN. En 2003 fue elegido concejal de UPN en Berriozar, en 2007 parlamentario foral y en 2008 –siendo candidato único-presidente de Juventudes Navarras. No es la primera vez que el presidente de las Juventudes Navarras provoca algún desconcierto entre los simpatizantes del centro derecha. Llamaba así la atención, por ejemplo, que en una entrevista (anterior a la ruptura con el PP) se declarara liberal como Esperanza Aguirre, para a continuación no poder posicionarse respecto al cheque escolar al reconocer que “no conozco de qué se trata”.

Las últimas declaraciones de Sayas vienen a alimentar un descontento de fondo en algunos ámbitos internos de UPN. No es un hecho nuevo. En otros círculos también se ha llegado a comentar en el pasado que las Juventudes Navarras presididas por Sergio Sayas, por algunas de sus expresiones, más que UPN bien podría parecer una delegación del “lobby rosa”.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín