El presidente del Santander sorprendía el fin de semana pasado a propios y extraños recomendando a Zapatero, tras reunirse con él junto a otros 41 importantes empresarios, que agote el mandato y evite distraerse en el debate sucesorio. Sus palabras fueron interpretadas como un apoyo explícito al presidente del gobierno aunque, según publica ahora El Confidencial, el propósito de Botín podría haber sido muy distinto. Según este medio digital, Botín habría llamado a Rajoy para explicar su postura al PP ante el malestar generado.
Que ZP haga el trabajo sucio
Tanto desde el Santander como por parte de algunos miembros del cortejo empresarial que acudió a la Moncloa el sábado, de creer esta versión, la interpretación correcta de las palabras de Botín sería que “Botín le pidió que no se marchara sin antes hacer todas las reformas necesarias para enderezar la economía. Ese trabajo sucio que Rajoy se encuentra ya hecho». Ante la necesidad de tomar medidas drásticas e impopulares que previsiblemente generarán un importante rechazo social, el asesor económico de una de las empresas presentes en el encuentro habría explicado que “a Zapatero no le harán otra huelga general, pero al PP se la montarían a las primeras de cambio”.
Un comentario
Zapatero 1. Botin 0.
He cambiado mi parecer hacia ese banco desde estas declaraciones. El daño esta hecho y mientras el vive con las mieles del exito y el dinero, los demas tenemos que comernos dia a dia con noticias como lo de Pc City.
Botin, si me toca la loteria, olvidate de mi dinero… Ja Ja Ja