En cualquier caso, Navarra Confidencial no sería Navarra Confidencial si contáramos lo mismo que cuentan los otros. Así pues, si la noticia de todos los demás medios es hoy que el Artico se descongelará en el 2.030, nosotros vamos a contarles una historia alternativa. Concretamente la de la expedición que viajaba en el yate “Fiona”. El velero ecologista participaba en una carrera “verde” en contra de la utilización de los combustibles fósiles cuando quedó atrapado en el hielo. No se trata de un caso único. La web mitosyfraudes.org enumera al menos otras tres expediciones que viajaron al Artico y quedaron atrapadas en el hielo mientras trataban de demostrar el deshielo. El caso del “Fiona” resulta especialmente sangrante porque ha sido un rompehielos con unos espectaculares, insostenibles e hipercontaminantes motores de gas-oil el que ha tenido que acudir a su rescate. Les contamos estas historias para que si ustedes viajan al Polo, a pesar de lo que hayan leído por ahí, vayan abrigados y no queden atrapados en el hielo. Que eso sólo les pase a los lectores de otros medios.
Habrán reparado sin duda también en las imágenes que acompañan la infomarción, correspondientes a una imagen del Ártico en 1979 comparada con otra del 2007. Nosotros también le mostramos esas fotos, pero incluimos además otra de agosto de este año. Podría pensarse que cada año la extensión del hielo sería menor, pero lo cierto es que en 2009 la superficie es mayor que en 2007. Nosotros no nos atrevemos a pronosticar cuál será la superficie en 2.010, en 2.020 ó en 2.030.
.
Sin embargo, sí queremos mostrarles una situación chocante desde el punto de vista opuesto, que tampoco es noticia en ningún medio. La imagen que les mostramos a continuación compara la extensión del hielo en el verano austral de 1980 con el de 2008. Sorpresa, hay muchísimo más hielo en el Polo Sur en 2008. Sin embargo, por alguna extraña razón, esto no fue noticia en su momento.
.
Todo lo cual (miedo, política, exageración, intereses económicos), de algún modo, nos recuerda lo que estamos viviendo con la Gripe A. ¿O no? Juzguen ustedes mismos.