Se confirma la nueva oleada de cartas de extorsión de ETA.

La nueva oleada, que recoge un aumento de los importes exigidos, no es consecuencia del resultado de las elecciones vascas. De hecho, por la fecha del matasellos, se deduce que las primeras cartas comenzaron a llegar antes de las elecciones vascas. La llegada de esta nueva oleada empezó a ser percibida a principios de marzo, tal y como entonces recogió Navarra Confidencial de fuentes policiales y empresariales y ahora se confirma.

Todo parece indicar que la banda terrorista, al acoso policial, suma ahora un grave deterioro de sus finanzas. A la progresiva demolición judicial del aparato político y empresarial de la organización, o la retirada de subvenciones al entorno etarra, se une la gravedad de la crisis que afecta a las personas extorsionadas por la banda. La reacción de ETA parece consistir en un aumento de las cifras exigidas y en una selección más indiscriminada de los extorsionados. La quiebra definitiva de ETA, o por lo menos una merma importante de su operatividad, sería sin duda la mejor noticia posible entre las malas noticias de la economía. El flanco financiero de la banda, en este momento, es sin duda un punto débil por el que no se le puede dar tregua, algo que seguramente tampoco escapa al nuevo gobierno vasco recién declarado objetivo prioritario de la organización terrorista.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín