.
En el capítulo de los chascarrillos, no ha pasado inadvertido el hecho de que Miguel Sanz no estuvo presente en el acto de Cadreita, en el que no sólo Barcina iba a desvelar su decisión de volver a presentarse encabezando la lista de UPN al Parlamento sino en el que la formación, como todos los años por estas fechas, también daba inicio al nuevo curso político.
La prensa abertzale ha realizado su propio análisis de esta ausencia que atribuye a la ruptura ya total entre Sanz y Barcina, la cual dataría de la fallida moción de censura contra la presidenta. Es más, según el Gara “El expresidente, a quien une una estrecha amistad con Roberto Jiménez, pidió a Barcina que tirara la toalla diciendo que el órdago del PSN era cierto y que Nafarroa iba derecha al adelanto electoral. Al día siguiente, se supo que todo era mentira y que Sanz solo quería que Barcina se marchase y así volver al tándem UPN-PSN con su amigo Jiménez. Sanz ni siquiera acudió el viernes a la cena de Cadreita. Hubiera sido complejo elegirle mesa”.
8 respuestas
A ver si va a ser esa la buena, y comienza la ansiada renovación que necesitaba UPN, de quitar a todos los que anteponían sus cargos personales y el Pacto de la Gasolinera con el PSN, a los intereses de los ciudadanos navarros.
Si ya quita a Catalán de las listas, miel sobre hojuelas. Yo no le dejaría estar en el Parlamento, porque aprovechará la mínima para saltar a la yugular de Yolanda, y hacerse con sus cargos dentro y fuera del partido. A la banda del Quesito hay que exterminarla de las listas; si no se hace, lo haremos los ciudadanos en las elecciones. Ellos verán.
En un país civilizado su ausencia de hubiera debido a que estaría en la cárcel o inhabilitado.
Sanz que se presente a las primarias del PSN. Es más difícil que no sea más socialista que Chivite.
Pasen página.
después de que usted nos pase revista, Oscar
¡Pero hombre, Vecino!, después de todo lo que le ha dado al PSN y a la UGT, le quiere Vd. hacer pasar por unas primarias… Eso sería como pedírselo al mismísimo González. El corellano, en cuanto se acerque a la Casa del Pueblo, es elevado al «trono de progreso» por aclamación y con Bob echándole incienso.
Bufff! Qué perezaaaa. Me dicen, me cuentan que durante el verano, los anti- Barcina de la camarilla de Sanz han seguido dando el latazo a diestro y siniestro con que debía retirarse… Es comprensible que luego no asistieran.Tengo que decir que a mí las fotos de la euforia cadreitana (se dice asi?) me han producido cierto malestar rayando la urticaria. Y lo que me pregunto es siYolanda habrá pactado con gente del PSN apoyos en ciertas materias o si se ha lanzado sin red, porque si es así, empiecen ustedes a preparar el EGA porque las cuentas no salen.
…la cuentas no salen, por ahora, y menos aún si se empeñan algunos en no querer contar con el PP. Es como lo de los crios, «… no me dejas, pues entonces no como y encima me tiro por la ventana».