La nueva ley del aborto obliga a las facultades de Medicina y Enfermería a instruir a sus alumnos en la práctica de abortos. Por este motivo, la Universidad de Navarra ha hecho público el siguiente manifiesto, que reproducimos íntegramente.
La nueva ley del aborto obliga a las facultades de Medicina y Enfermería a instruir a sus alumnos en la práctica de abortos. Por este motivo, la Universidad de Navarra ha hecho público el siguiente manifiesto, que reproducimos íntegramente.
Información sobre protección de datos
Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD
Director: Alfredo Urquijo | Redactor-jefe: Joaquín Pérez | Opinión e Hispanoamérica: Ángel M. García
Fundado en Pamplona el 3 de Diciembre de 2005
Navarra Confidencial es una marca registrada. Prohibida la reproducción de los contenidos de Navarra Confidencial sin autorización previa de la sociedad editora.
Este confidencial NO ha recibido desde su fundación ni un céntimo de dinero estatal o «público».
© 2024 Todos los derechos reservados.
7 respuestas
En los momentos actuales que nos toca vivir se necesitan mensajes claros, comprometidos, que arrojen luz y compromiso. Mi agradecimiento y enhorabuena a la Universidad de Navarra y los responsables que han firmado esta declaración. Espero que cunda el ejemplo y que todos cuantos estemos a favor de la vida del no nacido y de las madres que se encuentran en el dilema de abortar demos un paso adelante y mostremos nuestra decisión de luchar por sus derechos.
Como siempre, la Universidad abriendo camino. Espero que sea noticia nacional y reabra el debate que se está cerrando en falso en los grandes medios de comunicación de masas, abortistas en contra de la evidencia científica.
Me ha emocionado. Y lo que es peor, la segunda vez que lo he leido más que la primera, y la tercera mas que la segunda.
Todo mi apoyo y ánimo en esta ¿lucha? ,¿campaña?, ¿cruzada?.
Creo que la voy a enmarcar.
Me adhiero, palabra por palabra, al comunicado «Universidad y vida» de la Universidad de Navarra.
Lo afirmo desde la Universidad Pública de Navarra de la que soy profesora titular de Fundamentos de Enfermería. No tiene sentido nuestra profesión -la enfermería y las restantes de Ciencias de la Salud, ni por supuesto la educación que impartimos- sino es para servir a la vida. Gobernar imponiendo enseñar a matar, aunque se apoyen en una mayoría parlamentaria, es alcanzar el cenit de la locura intencionada. Esa locura lleva al precipicio y a la destrucción.
Es un comunicado coherente que como madre de alumnos de la unav agradezco-
Felicidades a Navarra Confidencial por resaltar este importante documento con tanta prontitud. Sería de agradecer que Navarra Confidencial profundice en las repercusiones de esta noticia y aporte más datos (reacciones de otras universidades e instituciones, por ejemplo). Esperemos que este texto, que refleja la valiente actitud y coherencia de la Universidad de Navarra, no se pierda en el olvido.
Enhorabuena a la Universidad de Navarra desde Granada
Por algo será que hay tantos y tantos andaluces que se van a estudiar a Navarra
o a su Clínica Universitaria
Gracias