¿Qué ocurrirá con las investigaciones de desapariciones que llevaba a cabo la UCO?

¿A qué atribuye la falta de fondos reservados de la UCO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

La semana pasada terminó con una noticia que nos dejo muy preocupados : la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha tenido que suspender sus investigaciones en curso debido a la falta de «fondos reservados para afrontar los gastos derivados de sus actividades».

Hablamos de la unidad encargada de investigar numerosos casos de corrupción en los que tanto el Partido Popular (PP) como el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) han tenido alguna clase de implicación así como la acción y desarrollo del golpe de Estado perpetrado en Cataluña por parte de un bloque nacional-catalanista y separatista.

En vistas de algunas de sus labores, sinceramente, alguno podría preguntarse si se estaría ante una maniobra política en beneficio del partido que gobierna España o es que se trata simplemente de un retraso debido al traspaso de poderes, ya que el ex ministro Zoido no autorizó nuevos fondos reservados por consideración con el ministro entrante, para que lo autorizase él.

En cualquier caso es una buena ocasión para dar a conocer a nuestros lectores la encomiable labor que realiza la UCO al servicio de la ciudadanía española en general y de muchos españoles especialmente afectados por sus investigaciones.

Entre esos afectados, figurarían las familias de algunos de los desaparecidos en nuestro país. Según la asociación SOS DESAPARECIDOS, tres personas desaparecen cada día en España mientras que, en 2017, la fundación QSDGlobal, a la que pertenece el mediático presentador Paco Lobatón, activó más de cuatrocientas alertas de desaparición.

De hecho, la UCO se ha ido encargando de investigar varios de estos casos, entre ellos los de Diana Quer (desaparecida en la provincia coruñesa) y Gabriel Cruz (asesinado por la entonces compañera sentimental de su padre), junto a otros aún no resueltos, como los de Manuela Chavero (desaparecida en Monesterio, en la provincia de Badajoz) y Yéremi Vargas (desaparecido en 2007 en la isla de Gran Canaria).

Y, que conste, que esta unidad policial realiza una labor encomiable, aplaudida y meritoriamente reconocida por la sociedad civil. Por algo la familia de Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos (Badajoz), y el padre de la sevillana Marta del Castillo, han llegado a reivindicar la intervención de dicha unidad policial.

Tenemos unas izquierdas acostumbradas a las «algarabías callejeras» con cualquier motivo dentro de su extenso catálogo de los «recortes», de la ideología de género, etc., que dicen ser defensoras de los «servicios públicos» pero parece que por esta noticia no estan muy alteradas, porque con ellas no va la “seguridad” de las personas y de las cosas, pues lo consideran temas de derechas.

Eso sí, bien que responden contra la «prisión permanente revisable», soltando historietas tales como que importa la reinserción del preso (sí, va a importar más que la seguridad de la sociedad y el dolor de las víctimas…), y que cuando se detuvo a la asesina de Gabriel Cruz, Anna Julia Quezada, se preocupaban demasiado de que muchos se refirieran a ella como «la negra».

Pero nos atrevemos a pronosticar que si dentro del marco de investigaciones de la UCO estuvieran en el orden del día grupos o políticos de extrema derecha o asociaciones que pudieran preocupar a los de la revisionista «Desmemoria  Histórica», seguro que habrían «incendiado ya» las redes y darían la murga por las ciudades de España.

En cualquier caso, confiamos que este incidente ya esté solucionado, y la UCO siga garantizando nuestra libertad y seguridad, y ayuden a paliar entre otras cosas, la tremenda angustia que tienen las familias de desaparecidos, ya que no saber dónde se encuentran tus seres queridos es un trance muy doloroso.

Compartir este artículo

Un comentario

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín