¿Qué fue de la oficina de la CAN en Whashington? El andamio rojo mejor guardado del mundo

 .

La malsana curiosidad nos ha llevado a buscar en Google Maps el aspecto actual de la famosa sucursal en Washington que inauguraron la infanta Cristina y Urdangarín, pero que la CAN nunca llegó a abrir por su propio colapso y por diversos problemas con la Reserva Federal del los EEUU. Las imágenes no son en tiempo real, sino que las más actuales corresponden a mayo del año pasado; es decir, poco después del acuerdo de absorción entre CaixaBank y Banca Cívica.

 ycs2

Lo que se aprecia en las imágenes no dista demasiado de lo que se veía antes de la última actualización de Google, cuando las imágenes databan del año 2009. Ausencia de rótulos, puertas cerradas e interior vacío y desolado. Unas pegatinas en el escaparate aseguran a los paseantes que ese es su “civic site”. Los paseantes, ajenos al peligro, caminan impasibles.

 ycs1

Significativamente, la imagen frontal corresponde a septiembre de 2011 y la lateral a mayo del 2012. Por lo que se aprecia en ambas nada ha cambiado interior ni exteriormente en la oficina. Una especie de andamio rojo permanece dentro de la sucursal sin que nadie lo haya tocado en todo ese tiempo. Your civic site is death.

 ycs3

..

El panteón más caro del mundo

En realidad no estamos seguros de que sea el panteón más caro del mundo, pero podría serlo. Según declaró Enrique Goñi en su comparecencia parlamentaria, el alquiler mensual del inmueble es de 40.000 euros. Teniendo en cuenta que entre septiembre del 2011 y mayo del 2012 el tiempo dentro de la sucursal parece congelado, al menos sí podemos decir que estamos ante el andamio rojo mejor guardado del mundo.

La buena noticia es que si el alquiler de la sucursal sigue costando 40.000 euros mensuales a CaixaBank ahora ya es sólo el problema de CaixaBank, siempre que no tengamos que rescatarla. Ya puestos, podría convertirse la oficina en un local de las Bodegas Sarría en el que poder disfrutar de un relaxing cup of wine. Pero no queremos dar ideas.

Compartir este artículo

4 respuestas

  1. Esto de la CAN es como el chiste del dentista y su paciente, que saca la mano por debajo y le agarra las partes sensibles. Imagínense a Miguel Sanz con gutural voz de «Il Padrino» y los web-os de Bob J en mano diciendo:
    -» ¿A que NO vamos a hacernos daño?»

  2. Apreciado vecino: hay que poner la traducción del latinajo para los que solo saben inglés (con acento): O TIEMBLAS O MUERES!
    Que son las dos opciones que nos quedan con la «autosuicidada» CAN

  3. La traducción es:

    Oh tiempos! oh costumbres!

    Les recomiendo que en vez de leer a Oroz lean cada día tres versos de las Catilinarias y verán ustedes qué actualidad hay en unos discursos del 63 a.C.

    Miren, miren, los tres primeros:

    Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
    Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet?
    Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?

    (para los de la logse)
    ¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?
    ¿Hasta cuándo esta locura tuya seguirá riéndose de nosotros?
    ¿Cuándo acabará esta desenfrenada audacia tuya?

    Y ahora, cambien Catilina por su emperador favorito. Y verán que risas…

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín