¿Pueden reproducirse en Navarra los ataques pro-rusos a albergues de refugiados ucranianos en la CAV?

Bilbao ha dado la nota al producirse dos ataques a sendos centros de acogida de refugiados ucranianos, huidos de la sangrienta guerra comenzada por Putin. Los ataques han consistido en pintadas en las puertas con las que se les recuerda a los refugiados ucranianos, la mayoría mujeres y niños, que aquí hay gente que simpatiza con quienes han agredido a su país, bombardeado sus ciudadanos y tratan de matar a sus padres y maridos. Como firma reconocible, además de las consabidas zetas consagradas por la propaganda del Kremlin, las hoces y los martillos.

La pregunta es si nos encontramos ante una hecho puntual e intrascendente o bien es el reflejo de la división existente en el seno de la izquierda abertzale respecto a Putin. Las bases más radicales de la izquierda abertzale simpatizan con Putin y no podemos olvidar, respecto a los hoces y martillos de la firma de las pintadas, que una de las siglas ilegalizadas con las que Batasuna llegó a presentarse a las elecciones fue como Partido Comunista de las Tierras Vascas, cuyo logo por los demás incluía una estrella roja igual a la de los blindados, bombarderos y helicópteros rusos que destruyen Ucrania.

X

La respuesta a la pregunta no es irrelevante porque si tras el ataque a los centros de refugiados en Bilbao andara la izquierda abertzale, o alguna facción de la izquierda abertzale, allá donde esté presente la izquierda abertzale pueden reproducirse este tipo de ataques u otros peores contra los refugiados ucranianos. También en Navarra, por tanto. Sólo nos faltaba, gracias a la izquierda abertzale, aparecer en las noticias de todo el mundo como un lugar en el que atacamos a los refugiados ucranianos. Por otro lado ya sabemos que a la izquierda abertzale no le importa, o eso dice, el color de la piel de la gente, sólo ataca a la gente de fuera o de dentro por pensar distinto de la izquierda abertzale. Aquí hay más fronteras internas y externas, más violencia y más odio al diferente que en cualquier otro lugar de España, sólo que el pasaporte exigido para no ser maltratado o expulsado es la afinidad ideológica con la izquierda abertzale. Insistir tanto en que no les importa el color de la piel de los negros, marrones o amarillos que piensan como ellos no es más que un mecanismo compensatorio de la intolerancia contra todos los blancos, negros, marrones o amarillos que no piensan como ellos. En cualquier caso hoy habrá quien descubra que detrás de una pintada contra unos refugiados perfectamente puede haber una hoz y un martillo en vez de una esvástica.

 

xX

Compartir este artículo

2 respuestas

  1. «ya sabemos que a la izquierda abertzale no le importa, o eso dice, el color de la piel de la gente, sólo ataca a la gente de fuera o de dentro por pensar distinto de la izquierda abertzale» GENIAL

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín