Ayer se presentó en 10 ciudades españolas el Manifiesto por La Libertad de Educación, un documento suscrito hasta el momento por más de 140 asociaciones entre las que se cuentan Navarra Educa en Libertad, Fundación Leyre, Foro Desarrollo y Progreso, Hazte Oír Navarra y la Coordinadora por la Vida.
El manifiesto denuncia la nueva intromisión de la administración en el derecho de los padres a la educación de sus hijos, que con una evidente falta de criterio podrían inculcar a sus hijos valores distintos a los del partido en el gobierno.
La Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, mejor conocida como Ley del Aborto, contempla en su articulado un capítulo dedicado a la “Incorporación de la formación en salud sexual y reproductiva al Sistema educativo». Según la Ministra de Sanidad, esta educación sexual diseñada por el Gobierno, se implantará en todos los centros escolares con carácter obligatorio desde los 11 años y la impartirán “profesionales sanitarios”.
El manifiesto denuncia el capítulo educativo de la nueva legislación sobre el aborto como un paso más en el proyecto ideológico y cultural de transformación de la sociedad y que, como ya sucede con Educación para la Ciudadanía, vulnera de lleno el derecho de los padres, reconocido por la Constitución, a educar a sus hijos según sus convicciones. Además, el documento se dirige a las administraciones educativas, a los padres, a los centros educativos con ideario propio, a los centros educativos de la red pública, a los profesionales del ámbito sanitario y a los padres para pedirles que rechacen de plano esta intromisión estatal en el ámbito de las libertades individuales mediante acciones legales, sin excluir la objeción de conciencia.
Puede consultarse el texto íntegro del Manifiesto en el siguiente enlace:
http://www.españaeducaenlibertad.org/manifiesto-educacion-sexual/
Un comentario
Las cuadrillas de la muerte