.
.
El pasado martes, José Antonio Barragan Dorantes, presentaba en Pamplona su libro “50 razones para derogar la Ley del Aborto”. El acto, al que asistieron unas 200 personas, tuvo lugar en el Hotel Blanca de Navarra.
Ha sido la primera presentación del libro fuera de Andalucía (ya lo había hecho antes en Lebrija, su ciudad natal, Mairena y Sevilla), y qué mejor ocasión para ello, que el propio Día de Andalucía.
El Acto fue organizado por Alerta Navarra, plataforma juvenil próvida que surgió a raíz del anuncio de la posible apertura de la primera clínica de abortos en Navarra, y Derecho a Vivir.
José Antonio Barragán es Trabajador Social y Abogado. Milita desde hace varios años en el Partido Popular de Lebrija, sabe muy bien cuál es su papel, no entiende cómo en el Primer Consejo de Ministros el Presidente Rajoy no derogó la ley del aborto, y su mayor deseo es que no haya escrúpulos a la hora de manifestar nuestras convicciones morales. Actualmente es el responsable en Lebrija de la asociación Hazteoir y la plataforma Derecho a Vivir.
El libro recoge 50 razones de peso para derogar la ley del aborto en España. J.A. Barragán, explicó cuales han sido los motivos que le han llevado a escribir el libro. Dijo que más que autor, es recopilador de ideas. Comenzó la andadura preparando argumentos para un debate televisivo, y el resultado a lo largo del tiempo han sido estas 300 páginas de razones para no matar a inocentes.
Expresó su deseo de que “este libro se convierta en un instrumento capaz de despertar las conciencias dormidas, un conjunto de sólidos argumentos que nos ayuden a comprender, que la vida humana debe ser protegida por nuestros gobernantes y por nuestras leyes desde la concepción hasta la muerte, y que así se lo debemos exigir a quienes nos gobiernan.”
El sevillano expuso durante casi una hora de presentación algunas de las causas que habrían llevado al origen engañoso de la Ley del 85 y la posterior Ley Aído, fue desmenuzando varios de los argumentos más curiosos que el Gobierno utiliza para mantener esta Ley, y detalló curiosidades atroces como que está más penalizado por la legislación española el maltrato a los animales que el aborto.
Los beneficios de la venta del libro serán destinados íntegramente a ayudar a las mujeres en dificultades para llevar adelante su embarazo, a través de la Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor (Sevilla).
Un comentario
Pesaditos están los conservadores con el aborto. Parece mentira gente tan fisna, que ha ido a buenos colegios, y lo que le gusta la ordinariez de meter las narices en el aparato reproductor del prójimo.