Prejuicios sobre la educación diferenciada

 

Nos encontramos en plena vorágine de la Selectividad y, presumiblemente, un año más los colegios con educación diferenciada ocuparán los primeros puestos. No es un dato aislado. Entre otros muchos, se podría citar también que, según las cifras de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, el fracaso escolar alcanza el 30% de media en los colegios de toda España, frente al 5% que ostentan los centros de educación diferenciada.

¿Qué tipo de “seres” produce la educación diferenciada?

La objeción a este tipo de centros, en consecuencia, suele provenir desde otro ángulo: el tipo de “seres” que puede producir este tipo de modelo educativo. ¿Se tratará de personas abocadas al más rancio derechismo? ¿De mujeres sumisas y dependientes incapaces de tomar decisiones por sí mismas? A lo mejor encuentran bastante clarificadoras a este respecto las explicaciones de Verónica.

http://www.youtube.com/watch?v=uXYlwZVeDXU 

Nota: Si es usted muy progresista, no se entusiasme y vaya a matricular inmediatamente a sus hijos dando por hecho que saldrán como los del video. A la hora de elegir un modelo educativo para sus hijos valore las cosas tranquilamente y tome libremente  una decisión sopesando los diversos factores. Y sobre todo, deje que el resto de padres puedan hacer lo mismo.

Compartir este artículo

3 respuestas

  1. De todo el artículo lo único que me convence es lo de la libertad de los padres, que me lo dijo el otro dia el Vecino y me callé como un Santo, por que tení razón en la libertad de elección pero, la palabra más maravillosa del vocabulario españl, repito, pero:
    1.- Los resultados son iguales los de la no diferenciada y privados, todos sabemos por que, profesores, no emigración, exigencia, y padres de otro estrato económico. Ejemplos comparables Redin/Miravalles con Jesuitas, San Cernin y Larraona, con estos me basta. Hay más.
    2.- A la monada esta de Virginia, que es una chica guapísima, no la dejarían así vestida dear clases en el Miravalles, le pasarían un mensaje subliminal, con medias sonrisas y silencios sobre la pureza, el ejemplo y muchas otras cosas con veladas amenazas, y si vive con el novio la echan ¿miento? o sea que libertad para los padres para el resto…
    3.- No solo a los no progresistas no nos gusta este sistema de educación. Ejemplo, de mi promoción del Redin el 85% de los padres no hemos elegido ese modelo para los hijos sino otros colegios religiosos. Y mira que conocemos el model bien. Solo ha fidelizado el 15%. Y pregunto yo ¿en Jesuitas que pasa?
    ¿No elegimos los padres para los hijos lo mejor?Salu2

  2. Suay-Suay: Ha nadie le obligan, todavía, a trabajar en ningún sitio concreto, todavía tenemos libertad de elección, aunque haya pocos trabajos para elegir. Si yo quiero trabajar en un colegio declarado católico, musulmán, agnóstico, «progre» o lo que sea tendré, lógicamente dentro de mi libertad, que respetar y cumplir sus normas y su ideario.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín