Mediante una sentencia de conformidad, los condenados por boicotear el Riau Riau de 2012 han conseguido evitar su ingreso en la cárcel. La sentencia a la que se han avenido las partes, aceptando el texto del fiscal, señala el propósito de los condenados de boicotear el acto festivo e impedir que la ciudadanía de Pamplona pudiese participar pacíficamente en el desarrollo del Riau-Riau, para lo que no dudaron en «golpear reiteradamente a los agentes de la Policía Municipal de Pamplona». Otro de los condenados agredió a una persona que estaba siendo entrevistada por un medio y condenando los incidentes.
El más mediático de los detenidos, por su peculiar imagen, fue Mikel Aingeru Auza, profesor de instituto en Alsasua y persona relacionada con el entorno de la izquierda abertzale. Pues bien, Auza salió del juzgado agradeciendo al actual Gobierno de Nafarroa que retirara la acusación contra él y que el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, les recibiera el pasado 23 de octubre en su despacho para escuchar su versión.
Auza se presentó a sí mismo prácticamente a la salida del juzgado como víctima de un complot hasta los actuales cambios en el Gobierno de Navarra y en el Ayuntamiento, reclamado «una Pamplona plural para todas las personas y colectivos» y animando al Ayuntamiento a «buscar unos puntos de encuentro y trabajar para construir un nuevo modelo social y de convivencia». Como el que él encarna con su comportamiento, habrá que pensar.
No puede dejar de subrayarse la incongruencia de que el alcalde, en vez de repudiar a este grupo violento, les haya recibido como a un grupo de notables, cuando han boicoteado un acto de la corporación municipal en las fiestas de Pamplona, han golpeado a diversas personas y han agredido a agentes ahora al mando del propio Asirón.
Una vez más la cercanía es con los totalitarios. Y este es todo el cambio que se percibe en Pamplona y Navarra y que gratamente celebran los condenados.
11 respuestas
Y esto no ha hecho más que empezar. Menudos cuatro años de pesadilla nos esperan.
Puede parecerle lo que sea liberal, pero sus acusaciones al alcalde, son dignas de denuncia judicial y grave.
Solamente por las palabras utilizadas, la direccion de esta web, debiera bannearle.
La etarrada es la que manda en el Ayto de Pamplona, y la que sostiene al #gobiernodelaanexión.
Apreciado Hemengo: He telefoneado a NC y solicitado la retirada de mi comentario, por ser considerado,a ojos de gentes como usted, insultantes hacia el Alcalde de Pamplona Sr. Asiron.
Mis palabras mas fuertes iban dirigidas hacia ese personajillo llamado Auza y sus compinches, diciendo del sr Asiron, unicamente, que les rie las gracias y se equivoca recibiendolos. Si en una lectura equivoca alguien ha entendido que el alcalde tira molotovs o pega tiros, lo considero motivo suficiente para retirarlo. Si no he sabido dejar claro la distincion entre el delincuente y su sonriente riegracias, culpa mia es.
Un cordial saludo
Estos violentos agresores de los ciudadanos, reventadores del Riau Riau manifiestan públicamente su agradecimiento al gobierno independentista-anexionista vascongado de Uxue Barcos y al alcalde bilsutarra Asirón; creo que está todo dicho.»Dime con quién andas y te diré quién eres,dice el refranero.
10 meses de Carcel por unos empujones. En el encierro hay mucha mas violencia, mas puñetazos y mas sangre, pero como protestaban por los recortes en educacion tuvieron que detenerlos. Aupa Mikel Aingeru! Le caera a Rossi algo por la patada del otro dia?
Vamos a ver, beltxa, la condena a su amigo Miguel Ángel es por “golpear reiteradamente a los agentes de la Policía Municipal de Pamplona”. A otro de los condenados la sanción se le impone porque «agredió a una persona que estaba siendo entrevistada por un medio y condenando los incidentes». Ellos mismos lo reconocieron ante el juez. Así que, beltxa, no trate de confundir al personal ni nos tome por idiotas, se trata de gente violenta, así lo han demostrado.
Y lo del Asirón, lamentable pero totalmente previsible.
NO ME EXTRAÑA QUE SE PONGA NEGRO DE LOGO….ASQUEROSA EXISTENCIA DEFENDIENDO A CER DOS QUE INOCULAN ODIO EN CHAVALES EN UN INSTITUTO Y BOICOTEAN A PUÑETAZOS ACTOS QUERIDOS PARA LA MAYORÍA DE UNA CIUDAD.GENTUZA COMO ESTE CER DO DEBEN ESTAR ENCERRADOS,NI MÁS NI MENOS.
pues la respuesta a esa pregunta es bien sencilla…. EL PASTOR TIENE QUE ESTAR CON EL REBAÑO,así que esos pequeños cachorros deben de obedecer a su amo,así de sencillo.
Lo que me extraña es no haber visto al alcalde dándoles un abrazo en la puerta del juzgado.
No seas payaso beltxa. Casi me dejan tuerto ese día. Y no es una bronca entre borrachos, o por un tumulto. Tiene una motivación ideológica y de odio. Tb sabrás que cualquier bronca nocturna se salda con el mismo resultado, es decir, han salido ganando al juzgar semejante acto de terror como una mera bronca