El mecanismo de la casilla de la Iglesia y la de los fines sociales a la hora de asignar una parte de nuestros impuestos del IRPF es el siguiente:
-Existen cuatro posibilidades: marcar sólo la casilla de la Iglesia, sólo la de fines sociales, ambas o ninguna.
-Hagamos lo que hagamos, a Hacienda siempre se le paga la misma cantidad. Lo que se determina al tachar las casillas no es lo que tenemos que pagar sino el destino de lo que tenemos que pagar.
-Elijamos lo que elijamos, tampoco afecta a la cantidad a devolver.
-Si sólo marcamos la casilla de la Iglesia, de lo que pagamos se destina un 0,7% a la Iglesia.
-Si además marcamos también la casilla de fines sociales, se dedica otro 0,7% de lo que pagamos a otros fines sociales, donde organizaciones como católicas como Cáritas también pueden concurrir para obtener financiación.
-Si marcamos ambas casillas, la cantidad no se divide sino que se duplica: en total el 1,4% de lo que pagamos irá a la Iglesia y a otros fines sociales
-Si no marcamos ninguna casilla, nada de nuestro dinero irá a fines sociales ni a la Iglesia y el 100% de lo que pagamos se destinará a otros gastos generales del estado.
Es por ello que Cáritas recomienda tachar ambas casillas. http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Renta_2012/_INFORMACION/Ayuda/La_asignacion_tributaria_en_el_Impuesto_sobre_la_Renta.shtml
3 respuestas
Manual de uso de las casillas.
Si está el PSOE al mando, con sus Bibianas y Zerolos prestos a chupar del bote ( seguro que para entonces la Colau ya es militante, oficialmente quiero decir); se marca SOLO la casilla de la Iglesia.
Que el PSOE no está en el poder, el peligro baja, y se pueden marcar las DOS CASILLAS.
Mientrras tengamos gobiernos que destinen a «fines sociales» como el aborto, la educación manipulada atea y roja, la transsexualidad etc. el dinero que nos quitan através de nuestras contribuciones, no creo que sea moral marcar la casilla de «fines sociales»
Es mi opinión
No estoy de acuerdo con ambas casillas y nunca lo hago. Muchas ONGs tienen unos objetivos que no apoyan la dignidad humana.