¿Existe una contradicción entre el acuerdo de coalición firmado entre PP y UPN y el pacto de gobierno firmado entre UPN y PSN? Eso parece pensar el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, al reaccionar afirmando que “Barcina ha puesto en situación de crisis al gobierno foral”. Lo cierto es que para saber a ciencia cierta si existe o no una incompatibilidad, la respuesta pasa por consultar la estricta literalidad del acuerdo firmado entre UPN y PSN, el cual despeja toda posible duda en el artículo sexto del apartado relativo a la “Estructura y normas de funcionamiento y coordinación” del acuerdo:
6- «La firma del presente Acuerdo de coalición no limita ni condiciona la actuación, acción política y posicionamiento de los partidos firmantes en el conjunto de los ayuntamientos de Navarra ni en las Cortes Generales».
De la textualidad del acuerdo, por tanto, se deduce claramente que no existe ninguna contradicción entre el acuerdo firmado por UPN con el PP y el firmado por el PSN. Lo cual es una buena noticia para los congresistas socialistas del PSN, que no tendrán que saltarse la disciplina de voto del PSOE en Madrid para adecuarse a los criterios de UPN.
4 respuestas
¿No le parece suficiente crisis a Jiménez tener, en el gobierno que co-preside, un consejero de educación que lleva a sus hijos a un cole del Opus?.
Eso si que es una crisis. De identidad, claro, que son las crisis importantes.
No te pongas chulito Roberto, que ya le has cogido el gusto al pellejito del Phaeton, y tú de ahí no te bajas ni con agua caliente.
Más grande es la crisis de identidad de aquellos bienpensados votantes de UPN que de pronto ven, por mor de la gobernabilidad, como sus votos se suman a los del adversario PSN. Y viceversa, pero menos para poder tocar pellejito y pisar moqueta.
Atención que Roberto se desmelena, y va pregonando a los cuatro vientos que «Navarra está en la UCI».
http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/roberto_jimenez_navarra_esta_uci_38651_2061.html?borrarCacheFile=1&res=rc&pesta=0
El Sr. Jiménez Alli va de farol porque si realmente cree lo que dice puede hacer caer el Gobierno y ahí está el 20-N para conseguir unos resultados inmejorables que lo catapulten de la Vicepresidencia a la Presidencia del Gobierno de Navarra.