En las últimas horas el fútbol ha colado un nuevo episodio en el debate político. Un aficionado con una camiseta del Real Madrid fue increpado por el resto de aficionados, empujado y obligado por los servicios de seguridad del estadio a abandonar el Camp Nou.
El joven en todo momento se muestra tranquilo, educado, y abandona el estadio con un amigo suyo que lleva puesta la camiseta del Barcelona. El aficionado se vio obligado a abandonar el estadio incluso aunque se había puesto una chaqueta para tapar la camiseta.
Naturalmente existen opiniones para todos los gustos, incluyendo la de que el joven de la camiseta era un provocador y hasta que nos encontramos ante un acción preparada.
¿Pero justifica eso la actitud agresiva y los insultos?
¿Qué es ir provocando en el Camp Nou?
¿Es también provocar en el Camp Nou llevar una camiseta con la bandera española? ¿Dónde está el límite y quién lo decide? ¿Los aficionados más extremistas del Barcelona?
Si lo de ir provocando por llevar una minifalda no valía para las agresiones sexuales, ¿por qué es una teoría que en cambio tiene que valer para el fútbol o la política?
Lo cierto es que la alternativa a haber sacado al aficionado de la grada podía haber sido un incidente de mucha mayor envergadura.
Lo que viene a explicar la persistencia e incluso el éxito en la sociedad de los comportamientos radicales y violentos a diversos niveles por una sencilla razón: aparentemente funcionan.
21 respuestas
Son los mismo que apalean a un padre que va con sus hijos a la festiva manifestación del 12 de Octubre con una bandera del país cuyos pies están pisando.
País de locos. Gobernado por locos locales en sus locos planteamientos.
Eso no es nada. Hace muchos años el entrañable Osasuna anduvo por la UEFA y le tocó desplazarse a Sttutgar. Por la zona reservada a los aficionados de osasuna apareció un inmigrante español, de los de «vente a Alemania, Pepe», con sus hijos, y una bandera española. Al pobre le parecía que debía ir a apoyar al equipo español que visitaba su ciudad y quizá mezclarse con sus compatriotas. Les faltó , a los de siempre, tiempo para silbarle y abuchearle.
Como decía Santiago Segura en no recuerdo que peli cuando lo detenían por pederastia «Las visten como putas y claro….»
Pues caramba, cómo se le ocurre vestir uan camiseta del Real Madrid en Can Barça. Menuda afrenta rayando el delito. Cosa distinta hubiera sido si vistiera una camiseta con una esvástica o con la hoz y el martillo, que se podría hacer la vista gorda, pero del Real Madrid imposible. Casi igual de delito que vestir una camiseta de la selección española, o con la bandera de España.
En el vídeo del inolvidable partido del Osasuna en Stuttgart que circulaba por youtube se puede apreciar cómo, al enfocar al graderío en uno de los goles osasunistas, aparece una bandera de España ondeada al viento.
Puede que la versión de «liberal» no sea la correcta, no creo que sea yo el único osasunista de corazón que lleva con orgullo la bandera de su país y que anima a la selección española tanto o más que a su equipo.
Nada nuevo bajo el sol.
Hace 2 años en el estadio El Sadar, Reyno de Navarra por aquel entonces todavía,
se echo a unos seguidores que estaban sentados tranquilamente con la bandera de su equipo, el Real Madrid, y les echaron de estadio porque aparecio entre otros un iluminado que dijo que podía causar problemas esa bandera y tal…
Intolerantes y ejemplos de estos hay en practicamente todos los campos de futbol. Pero valgan la anecdota del Camp Nou y la que he contado de El Sadar como muestra
Ojala me haya equivocado. Asi me lo contó un seguidor de Osasuna que anduvo por allí, escapado unos días de sus estudios de medicina. Lo volví a ver en el diario en unas elecciones del club, opinanando como socio, y diciendo que había votado al que prometía la vuelta del «Espiritú de chiquirrin», el típico pata elevado a los altares por el Diario y el decrepito Ezcurra …
Curioso lo de NC, se hace eco de la expulsión de un aficionado con la camiseta del Madrid en el Camp Nou, pero no nos cuenta nada cuando aficionados de Osasuna (nada de radicales, ultras, I*G, y demás basura)fueron agredidos en Almería el pasado mes. Porque ustedes informan de Navarra no? Es que a veces tengo dudas….
Alguno de los que aquí han comentado la noticia que prueben a ir al Bernabeu con una camiseta de Osasuna y luego volvemos a hablar. Y el típico pata era chiquilín por cierto
Una cosa es que te expulsen, pero tambien habra que decir del implicado, que sino iba buscando nada, no puedo creermelo.
Para los que tanto criticais esta actitud, podeis probar ( si tan democratas y pacifistas sois ) a ir con una camiseta de Osasuna al Bernabeu, probar y luego me contais, yo no os voy a decir que pasa, pero…. probar, probar.
A este señor expulsandolo, le hicieron un favor, y el Barca se quito un problema gordisimo, porque seguramente, alguna cadena de TV estaba detras, fijo.
Pues lo siento por ud. ligorri, pero yo he ido al Bernabeu con camiseta de Osasuna, me he sentado al lado de un aficionado del Real Madrid, celebré el gol propio y sigo vivo para contarlo, empate a uno si no recuerdo mal. Si quiere otro día pasamos a los detalles, le adelanto uno: el trayecto en la capital de España lo hice en metro.
No te lo crees ni tu arana.
Mezclar minifaldas con futbol. Que machismo mas rancio. Sólo os ha faltado decir que en según que casos de provocación, la violación la tendrían bien merecida.
Pues chiquilin. ¿Qué penitencia me impone, Padre ? ¿Siete avemarías?
Hemengo: lo de la camiseta de Osasuna en el Bernabeu lo dice por la batalla campal que armaron los IOndar Gorri la semana pasada nada mas bajar sel autobus?
Y de la agresion a los aficionados del Celta este fin de semana, por parte de animales vestidos con los colores de Osasuna, tiene algo que decir?
100 puntos de sutura se llevo un celtiña. Pero claro, debemos pensar en el vil metal. Gracias a eso se gastó material sanitario y antidisturbios, además de las llamadas al 112. Ademas algún gallego se dejaría un dinero en pinchos y cervezas, y hace poco alguien hablaba, como mótivo para dejarse robar por Izco y Artxanko,de la posibilidad de que se averíen coches de aficionados foráneos y los arreglen aquí (solo los navarros somos tan listos como para contratar seguros con grua y taxi a casa) . Entre esos dineros que deja Osasuna y el efecto arrastre, demostrado el otro dia en los Arcos con 1500 asistentes a la patochada de Hasselhoff… no sé como vamos a distinguir Navarra de Montecarlo.
Ya se sabe que la masa,como la jauría,atacan a los débiles,solitarios y a traición.Que gozada en los Sanfermines,las banderas de nuestra patria,España,animando cada gol de nuestro equipó,España,en la Plaza del Castillo.Este año,queremos volver a ser campeones,con Javi Martínez,Azpilicueta,Raúl García,etc.Eso si no me vayan luego en parejas por calles de cobardes de lo viejo,vayan mínimo en grupo,que los independentistas fascistas Vascongados de la Kakariña,están como cobardes,esperando a alguno que vaya sólo.¡España! ¡España! ¡España! Vamos por la segunda estrella!