.
.
.
.
.
“El que más habla, menos hace”. “Una cosa es predicar y otra dar trigo”. El refranero se encuentra lleno de ejemplos que serían de aplicación a la educación y los políticos de progreso.
Puesto que Educación es una competencia transferida a las comunidades autónomas, el progresismo en general y los gobiernos autonómicos de progreso en particular deberían aprovechar los informes PISA para demostrar, más allá de las manifestaciones estudiantiles y sus mareas de colores, la superioridad real de sus postulados a la hora de ofrecer resultados académicos.
Por el contrario, el último informe PISA viene una vez más a apisonar sus postulados.
¿Quiénes son en teoría los enemigos de la Educación? Los gobiernos que no son progresistas, la gente del centro derecha, los que recortan los gastos para equilibrar las cuentas y hacer sostenible el sistema…
¿Quiénes son a la hora de la verdad las comunidades con peores resultados académicos? Las comunidades con gobiernos de progreso.
En el mundo real, a la vista de los hechos, ¿quiénes son los verdaderos enemigos de la Educación?
Se ve que en el informe PISA tampoco este año han caído preguntas sobre Franco o sobre condones.
Las siguientes gráficas muestran los resultados de cada autonomía en cada una de las áreas examinadas: matemáticas, comprensión lectora y ciencia.
Muy buenos resultados para Navara
A la vista de las gráficas rápidamente se aprecia que los resultados son muy buenos para Navarra. Estamos entre los mejores en todo, cuando directamente no somos los números uno.
En ciencias conseguimos un 514 frente a los 501 de promedio de la OCDE. Al nivel de Gran Bretaña. Mejor que Francia o que Suecia.
En comprensión lectora obtenemos 509 puntos, frente a la media de 496 en la OCDE. Mejor que Suecia, mejor que Francia, mejor que Alemania o mejor que Reino Unido.
En matemáticas, 517: mejores de España, mejor que la media de la OCDE (494), casi como Finlandia (519), mejor que Alemania, que Reino Unido, que Francia, que Suecia…
Otro elemento destacable en el análisis es que los resultados de Navarra mejoran respecto a 2009. Es decir, los recortes no se han traducido en peores resultados. A pesar de las críticas, las movilizaciones, las acusaciones, las descalificaciones… los resultados son mejores.
Navarra sube en todo respecto a 2009:
Mejores que la CAV en todo
A la vista de sus críticas al Gobierno de Navarra en materia de Educación, sin duda el nacionalismo debería tener unas políticas alternativas estupendas. En realidad, siendo tan malo el Gobierno de Navarra y siendo tan mala nuestra situación, debería ser facilísimo sacar mejores resultados que Navarra. De hecho, habría que ser la peste para sacar peores resultados. Pero resulta que Navarra saca mejores resultados que la CAV en todo.
No sólo eso, nos distanciamos más de ellos respecto al anterior informe PISA. En matemáticas, la diferencia a nuestro favor pasa de 1 a 11. En comprensión lectora, de 1 abajo pasamos a 11 arriba. En ciencia, nos distanciamos de 3 a 8.
En matemáticas, la CAV baja 5 puntos respecto a los resultados de 2009.
Si el Gobierno de Navarra es tan espantoso, cómo será entonces el vasco.
No digamos ya si hablamos de Andalucía, donde gobiernan los progresistas desde la noche de los tiempos. Y por lo visto allí siguen, en la noche de los tiempos.
43 respuestas
La verdad es que no les entiendo.
Miren, hay que dejar la educación al margen, completamente al margen, de la política. Me da igual que un gobierno progresista saque mejores (o peores) resultados en el PISA. La Educación, si queremos que sea Educación tiene que estar alejada de esos mequetrefes del coche oficial.
Esta noticia con la que nos desayunamos todos los años es profundamente manipuladora.
1. Porque los políticos no tienen NADA que ver con el examen PISA. No olviden que los que se examinan son los alumnos. Aunque ya he leído a algún consejero decir que prácticamente los exámenes los rellena él.
2. Porque resulta que las comunidades con mejor nota en el examen son aquellas que «la única alternativa de vida» es sacar adelante una buena carrera para sobrevivir. Acuérdense de Bustamante disco de Diamante.
Dejen de mezclar Educación con política por favor. Dejen de mezclarla. Por el bien de la Educación.
La situación hay que ponderarla por comunidades con más renta per cápita o con culidades sociológicas similares. Pero a mi me salta más al ojo el bajonazo de Cataluña que en todo debjera equipararse con Madrid, ambas parecida renta, industriosidad y población. Va a ser que la inmersión lingüística nazionalista tiene un precio…además del pastizal malgastado en adoctrinar y lavar cerebros.
Pero les afirmo; a esos gobernantes que baje el nivel educativo les da igual mientras consigan votantes borreguitos o burrritos…(¿lo cogen?). Hasta que se coja el Toro por los cuernos…(¿lo cogen ahora?).
Puestos a sacar necios titulares y conclusiones estúpidas, cumplan con un mínimo de rigor porque Asturias está gobernada por el PSOE y nos aventaja en ciencias. Ya se nos fastidió el titular.
Pero lo que más fastidia a algunos no es eso, sino ver que pese a todas las acusaciones de adoctrinamiento terrorista, contra ciertos modelos educativos los resultados cierran muchas bocazas. Muchos se han debido llevar un chasco tremendo al ver que País Vasco está dentro del grupo de las comunidades destacadas.
«políticos de progreso»; «postulados progresistas»; «gobierno progresista»; «los gobiernos que no son progresistas, la gente del centro derecha»; «Andalucía, donde gobiernan los progresistas».
N.C. cayendo en la trampa. Con el vocabulario también se frustra la verdad, se dan títulos falsos.
Navarra Confidencial podía reformular los tópicos «políticamente correctos» y dejar de atribuir la cualidad de «progresista» a la izquierda política en general.
«Si,cierran las bocazas,Javier,el puño del profesor greñas del instituto,nuestro San Miguel,de Alsasua,el desgraciado Mikel Aingeru A. M.Seguro que las materias que daba,(porque esperamos que ya este fuera de su puesto,por el bien público,por el bien de los chavales),a quien no comulgase con el,puñetazo y a callar,así seguro todos por el aro,camiseta con mapa inventado todos,pulsera de tres colores todos,jersey de burrutus todos con la bandera foránea en el hombro,etcssss» (…)
» Y. A.en el instituto de Lecaroz,o Ainara B. C. en el colegio Atargi de Villava,o Gorka L.L.de la ikastola Amayur,este fue el que después del olenchero en 2003 se fue a Madrid con un bolso con 50 kilos de explosivo,se lo dejo en el tren,,» (…)
ESTE COMENTARIO HA SIDO PARCIALMENTE CENSURADO POR NO CUMPLIR LAS CONDICIONES DE USO
NC
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Sr. Director usted que permite que el anterior mensaje salga a la luz y no desautoriza esa crítica ,por decir algo, de un demente amparado en el anonimato, es copartícipe de sus alusiones.
Esta claro que es lo que quieren, que vuelva un régimen como el anterior.
La mierda, primero, se la limpia de la boca.
Asco es lo que da.
Palmero, que es un palmero.
No se engañen. A la izquierda y los nazionalistas euskalerricos, la calidad de la educacion se la trae al pairo.
Lo que pretenden es controlarla para ideologizar desde ahi, sirviendo a sus objetivos.
Si en un supuesto caso, los del mapa de Euskal Herria, entran a gobernar la siguienle legislatura en Navarra, les da igual que se suba o se baje en el informe PISA.
Lo que les importara sera enseñar a los niños sus postulados totalitarios para la quimerica contrucccion de su Euskal Herria.
Ducho en roman paladino, se la traera al pairo las matematicas mientras hablen euskera y sepan pintar el mapa de Euskal Herria
Josechu, menos mal que no nos importan los resultados académicos, porque si nos llegan a importar un poquito entonces ya lo petamos!!!
En Navarra tenemos una cuarta parte de los chicos escolarizados en el modelo D y un 15% tiene asignatura de euskera. Esa cuarta parte también forma parte de la estadística PISA.
En la CAV tenemos un 65% en el modelo D y mire, mire,… qué resultados. Todo por encima de la media de la OCDE.
Mírelos y vuelva a mirarlos. Y diga lo que quiera, pero la realidad es caprichosa y los datos no avalan sus insidias.
Hemengo,la mierda la han metido a los chavales,y esto es lo peor de lo peor,los que he nombrado antes,y no es nada inventado,lo he copiado de la anterior noticia,profesor de día…..del NC.Que te molesta,la verdad del uso que hacen los dementes BATASUNOS y co,en la Educación en el modelo D.Te molesta que diga mierda,que es lo que adoctrinan a niños y chavales,como hicieron los nazis y ahora copian los neonazis de Bildu y Sortu.LAS VERDADES OFENDEN,y a los Navarros NOS DUELEN.
Ahí tenemos a Hemengo, el de las tartas de hormigón, ¿recuerdan?, todo escandalizado y clamando justicia contra uno de los comentaristas.
O sea, como siempre, utilizando la euskodoblevarademedir, que diría Caña.
Y ahora reflexionemos. Si teniendo que soportar la pesada rémora de la «industria de la ikurriña», la educación en Navarra se sitúa a la cabeza de España y por encima de la media de la OCDE y de la UE ¿en qué lugar se situaría si desapareciera el modelo D, y los alumnos dedicaran el tiempo que emplean en empaparse de la doctrina separatista y la subcultura «aberlache» a aprender o perfeccionar otras disciplinas más útiles?. Y, por extensión, ¿cual sería el nivel cultural, económico y social de nuestra querida Navarra (y del propio País Vasco) sin la nefasta y larga injerencia de las hordas terroristas, de las huestes euskosindicales y sin el adoctrinamiento en la quimera separatista desde las aulas?.
Pues Sr. Clarete, si le quitamos el modelo D a Navarra, estaríamos al nivel de nuestros vecinos Aragon y Rioja, varios puntos por debajo de la situación actual.
Se lo pongo de otra forma más sencillica: Si llevando encima la pesada carga del adoctrinamiento abertzale y teniendo en cuenta las horas que hay que meter para aprender ese «catecismo», la educación en Navarra se sitúa a la cabeza de España y por encima de Aragón, de la Rioja, de la media de la OCDE y de la UE ¿en qué lugar se situaría si liberamos a los alumnos de semejante e inútil carga?.
Ya lo ven, ahí está la prueba, a los defensores del modelo D (y no digamos a sus alumnos) hay que explicarles las cosas, al menos, dos veces para que las entiendan.
EN NC lo de siempre: la CAV, la CAV y los nacionalistas vascos….
Cansino cansino…
Sin embargo, PISA ha dado mucho más que pensar , por ejemplo esto:
http://lacajadebajodelacam.blogspot.com.es/2013/12/informe-pisa-hay-que-mirar-finlandia.html
Que muestra bien claro que el cheque escolar crea mucha más segregación y hace que empeoren los resultados.
Pero, ¿para qué hablar de eso existiendo el País Vasco? ¿Para que desacreditar con datos objetivos una apuesta claramente ideológica como el cheque escolar?
Mejor hablar de la CAV y de los nacionalistas vascos!!
Y añadiría: déjense de rollos de «la industria de la ikurriña». Eso es así porque así lo ha querido y lo siguen queriendo los votantes navarros.
Menos llenarse la boca con la palabra democracia y más ser demócrata, señores.