¿Pero a qué juega Casado?

¿Destruyó ayer el PP el último vestigio de independencia judicial en España? Esta es la gran pregunta tras el acuerdo con el PSOE para renovar el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo. Tras varios años de parálisis el PP decidió ayer acordar los nombres para una renovación de todos estos órganos sin que, por lo que ha trascendido, nada haya cambiado para pasar del desacuerdo al acuerdo. Por el contrario, Podemos ha expresado su satisfacción al indicar que el PSOE le ha garantizado que la lista aprobada responde a la lista previamente pactada entre el PSOE y Podemos. ¿Qué es entonces lo que ha hecho el PP? ¿Ceder a la presión? ¿Allanarse sin más ante el PSOE y Podemos?

X

X

Las consecuencias de conformar un Tribunal Constitucional escorado hacia la izquierda y la extrema izquierda podrían resultar catastróficas en este momento. Para dar continuidad a su mandato, Sánchez a puesto en marcha una mesa de diálogo bilateral entre el gobierno español y el catalán, en la que el PSOE está dispuesto a pactar con el separatismo cualquier cosa que le siga garantizando a Sánchez su continuidad en la Moncloa, dentro o fuera de la Constitución y el ordenamiento legal. En último término, la única garantía de que los acuerdos alcanzados no dinamitan la Constitución es el Tribunal Constitucional, ¿pero qué pasa si el Tribunal Constitucional es un mero apéndice judicial del PSOE y Podemos?

X

Ojalá conforme se conozcan más detalles tengamos que disculparnos con Casado por nuestra desconfianza, pero incluso teniendo en cuenta que el acuerdo excluye -de momento- la renovación del Consejo General del Poder Judicial el asunto parece de lo más preocupante. Hasta en tiempos de normalidad y tranquilidad institucional estaríamos frente a un mal acuerdo. Es decir, cualquier acuerdo que no pase por despolitizar la Justicia es un mal acuerdo. El acuerdo alcanzado es por tanto un paso más en la perpetuación de la politización de la Justicia que no sólo es un reparto de cuotas partitocrático, sino aparentemente  un mal reparto salvo para el nacionalismo y la izquierda.

X

Resulta difícil entender el súbito cambio de postura del PP porque un cambio de esta naturaleza parece que sólo se puede entender por uno de estos tres motivos. El primero es que eres estúpido, el segundo es que te han chantajeado con algo y el tercero que te han ofrecido algo estupendo. ¿Cuál de estos supuestos explica lo que ha pasado?

x

 

Compartir este artículo

2 respuestas

  1. Nada nuevo bajo el sol. El PP lleva muchos años haciendo la misma política que el PSOE y mintiendo diciendo que va a hacer la contraria. Y sus votantes están encantados porque lo único que les importa es el cambio de caras.

  2. ¡Huy qué peligro!

    ¿Saben lo que hizo Maduro en Venezuela cuando perdió claramente las elecciones legislativas? Convocó lo que el llamó «un proceso constituyente» para primero cerrar el parlamento que había salido tras las elecciones para segundo cambiarlo por otro nuevo con todos sus miembros nombrados por él. Un autentico golpe de estado en toda regla. La oposición fue al Tribunal Supremo de Venezuela (o cómo se le llame) para declarar ilegal esa decisión, La solicitud fue tan rápidamente gestionada como denegada por ese tribunal cuyos todos sus miembros habían sido nombrados por Maduro y Hugo Chavez. Maduro tuvo la jeta de salir diciendo que lo había legitimado ese tribunal y que los de la oposición eran unos antidemócratas si no aceptaban la decisión de ese tribunal.

    Así que sí, ese acuerdo es muy peligroso.

    Tengan en cuanta que el PSOE siempre ha llegado al poder tra sasuntos turbios:

    23 F
    Atentados 11M
    Tras ganar una moción de censura donde si hubiera sido necesario habrían vendido hasta su puta madre

    No les quepa la menor duda que si llegan a primeros del 2023 viendo que abandonan el poder, Harán lo que sea ¿Ilegalizar a VOX tras una acción de falsa bandera por ejemplo? Piénsenlo pero del PSOE esperan cualquier cosa

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín