Para siempre presidente

Hubo observadores que cuando se conformó un gobierno que incluía a los comunistas no se alarmaron. Nosotros no fuimos uno de ellos. Que los comunistas lleguen al poder es como que los nazis lleguen al poder. Se sabe cómo y cuándo llegan al poder, pero no cuándo y cómo pueden salir. El problema no sólo era meter a los comunistas en el poder, sino que hubiera otra parte dispuesta a meter a los comunistas en el poder. Una vez que metes a los bolivarianos en el Consejo de Ministros ya no rompes la alianza porque tu socio comunista hace esto o lo otro. Una vez que tienes el anillo metido en el dedo ya eres un esclavo de Sauron. Y eso asumiendo que haya una diferencia apreciable entre la parte comunista y la otra parte del gobierno. En el caso del PSOE actual es difícil que hubiera un choque entre ideas porque los comunistas, aunque equivocadas, tienen unas ideas, mientras que los socialistas son un folio en blanco. Quien su ideología es un folio en blanco y su único interés el poder, dirá hoy blanco y mañana negro y siempre lo que le exijan los que le mantienen en el poder.

A causa de la anterior, como suele pasar en estos casos, conformar un gobierno con los comunistas, los golpistas, todo el resto de nacionalistas y Bildu, en absoluto ha servido para moderar a todos estos sino para radicalizar a los socialistas. Por un lado por lo dicho, porque todos estos tienen un programa y el PSOE es una página en blanco, con lo que no sólo no han tenido reparo en abrazar una agenda radical sino que en realidad han carecido de cualquier agenda moderada alternativa, pero es que además entre el PSOE y sus socios no existe una relación de igualdad sino de dependencia. Evidentemente de dependencia del PSOE respecto a sus socios. No es el dependiente el que puede imponer sus ideas, caso de que las tuviera, a los socios de los que depende sino a la inversa.

No es que esto sea ahora una novedad, de hecho lo dejamos ya escrito al llegar Sánchez al poder. La cuestión era por tanto qué estaba dispuesto a hacer el nuevo presidente con sus nuevos y antidemocráticos socios para mantenerse en el poder. Desde luego colonizar todas las instituciones del estado, desde la Fiscalía o el TC hasta el CIS, pasando por TVE, pero todo eso siendo muy grave era sólo un aperitivo para empezar.

Lo realmente temible era que, para evitar perder unas futuras elecciones, el PSOE estuviera dispuesto a tomar decisiones como regularizar masivamente inmigrantes, comprando su voto mediante ayudas, rentas garantizadas y subsidios, reducir la edad de voto o cambiar la ley electoral, para quitar representación a las comunidades que menos votan al sanchismo y aumentar la representación de las que lo apoyan más. También el sanchismo podría ilegalizar a VOX. Pues bien, no hay ni una de todas estas medidas que hace unos años alguien podía haber tomado como insinuaciones maliciosas que ahora mismo no esté sobre la mesa y que Pedro Sánchez no esté dispuesto en este momento a barajar para perpetuarse en el poder. Con el agravante de que el poder es ahora mismo para Pedro Sánchez un escudo frente a la posible acción de la Justicia que quizá no puede permitirse perder. Ya no estamos en un escenario terrorífico pero futuro y de ciencia ficción, sino ante un escenario presente y real.

Todas las medidas para perpetuarse en el poder que hace unos años planteábamos como hipótesis hoy son ya noticia, no elucubración. Todavía no se han materializado pero ya están sobre la mesa. Y con la justicia colonizada y la UE tocando el violín, ¿cuál puede ser el obstáculo entre que esas medidas sean meras ideaciones o se llevan a ejecución si el sanchismo tiene el poder para poder ejecutarlas y son las herramientas que le permiten perpetuarse en el poder? ¿El amor sincero a la democracia? ¿La moralidad? Por si eso falla, mejor que vayamos preparando un plan B.

x

 

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín